• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana ha celebrado el XIV Congreso de Escuelas Homologadas

Noticias

21 nov, 2018

La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, en el marco de las clases de Técnico Deportivo Superior de Vela, organizó el XIV Congreso de Escuelas Homologadas, donde se establecieron las líneas de trabajo para 2019.

El primer bloque de trabajo, enfocado a los Técnicos Deportivos Superiores, se configuró en tres jornadas, del 12 al 15 de noviembre, con una alta participación de Baleares, Cataluña, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y Comunitat Valenciana y en la que se trataron diversas materias, todas relacionadas sobre la gestión y organización de un centro náutico deportivo, dentro del ámbito de la organización y gestión de empresas de los propios centros. Una materia que contó con la asistencia del máster de gestión de entidades deportivas de la Universidad Politécnica de Valencia.

Personalidades del sector

Unas jornadas que tuvieron a destacadas personas dentro del sector náutico y de organización de grandes eventos caso de David María, organizador de la salida de The Volvo Ocean Race durante 4 años; Carlos Torrado, presidente del Comité de Competición de la FVCV; María Torrijo, Oficial de Regatas Profesional y Enrique Mas, Director Técnico Área Deportiva Club Náutico Sant Antoni, entre muchos otros profesionales.

La base de este encuentro formativo se sustentó sobre un temario global en cuanto a la gestión y administración de un centro náutico. Se abordaron temas tan importantes como los que afectan a la organización de un gran evento, así como saber optimizar los recursos humanos, y aprovechar el turismo activo.

Otro de los puntos destacados en el encuentro, en esas dos primeras jornadas, fue sobre la creación de un plan de voluntariado para un evento deportivo, trasladando a los alumnos la importancia de dichos colaboradores.

La importancia del gerente

La jornada jueves 15 estuvo marcada por el temario interesante  que giró en torno a la figura del gerente, y su responsabilidad en una entidad náutica. Se organizó una mesa redonda en la que intervinieron hasta siete gerentes de diversos clubes náuticos, entre los que figuraba el de Jávea, Castellón, Calpe, Altea, Sant Antoni de Portmany (Ibiza) o Port Saplaya, así como el propio gerente del ente federativo valenciano. 

Como colofón a esas jornadas sobre gestión, el viernes 16 de noviembre se celebró el XIV Congreso de Escuelas Homologadas, donde se establecieron las nuevas líneas de trabajo para 2019, entre las que cabe destacar la comunicación y el contacto con las administraciones de educación.

A destacar también, la consolidación de la red de Escuelas Homologadas de Vela de la FVCV en el Comunitat Valenciana, con un importante crecimiento que ha sido constante en los dos últimos años.

 

t

o

p