• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

La Diputación de Castellón, a la vanguardia de los territorios inteligentes en el ámbito rural

Noticias

09 may, 2019

Como resultado de un acuerdo con Iberdrola, la Diputación de Castellón será la primera en implementar la tecnología smart para transformar la provincia en un territorio inteligente y más sostenible.

De esta forma lo ha asegurado el presidente provincial, Javier Moliner, haciendo referencia a una colaboración que contempla la realización conjunta de actuaciones tanto de eficiencia energética como de movilidad eléctrica para alcanzar a todo el territorio provincial.

“Si importante es lograr que se impulse que éste sea un territorio más eficiente, más sostenible y más limpio en el futuro, considero tan importante el que los ciudadanos tengan la certeza que desde la Diputación, además de ser sostenibles, buscamos permanentemente ser los primeros. Ser el territorio que lidere todo aquello que suponga una innovación que nos haga ser competitivos”.

Es por ello que Moliner ha asegurado que “somos conscientes que en esta materia de la innovación es fundamental abrir camino, ser los primeros que descubran y abran un universo de posibilidades. Somos conscientes de que las inversiones llegan a quienes confían en la innovación, las oportunidades llegan a quienes creen en el liderazgo. Y desde esa fortaleza de la innovación y el liderazgo estamos orgullosos de poder abrir camino a los territorios inteligentes en el ámbito de lo rural de la mano de Iberdrola y siendo la primera institución provincial que consigue abrir esa brecha”.

Precisamente la gran capacidad de alcance a toda la provincia que tiene la actuación de la Diputación, permitirá incluir a los 135 municipios en esta apuesta por la eficiencia energética y la sostenibilidad a favor de la competitividad.

t

o

p