• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

La Diputación apoya la Oceanman Costa Azahar

Noticias

10 may, 2022

• La diputada de Deportes, Tania Baños, ha presentado esta mañana la competición acuática en la que aproximadamente 600 participantes nadarán en aguas de Benicàssim y Oropesa del Mar los días 14 y 15 de mayo

La Diputación de Castellón respalda la celebración, los días 14 y 15 de mayo en los municipios de Oropesa del Mar y Benicàssim, de la Oceanman Costa Azahar 2022, una competición acuática que ha batido récords de participación, con un total de 600 participantes de 15 nacionalidades diferentes. La diputada provincial de Deportes, Tania Baños, ha presidido esta mañana en el patio del Espacio Cultural de Les Aules la presentación de esta prueba deportiva junto con el organizador del acontecimiento, Roberto Marqués; la alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli de Moya; el regidor de Deportes, Jordi Llopis; la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués; y el regidor de Deportes, Arturo Martí.

En el acto, Baños ha resaltado el ‘’gran nivel que aporta este evento a la provincia’’, tanto en el ámbito deportivo, ‘’con diferentes pruebas idóneas para nuestras características costeras que atraen a especialistas en travesía por aguas abiertas’’, como en la marca turística, ‘’ya que ofrece a todos los deportistas y sus acompañantes la oportunidad de conocer nuestro magnífico entorno costero’’.

En esta segunda edición de la Oceanman Costa Azahar se han elaborado tres distancias diferentes para amoldarse a las necesidades de nadadoras y nadadores. La primera de ellas, denominada ‘Sprint’, donde recorrerán un total de 2000 metros en aguas abiertas. La ‘Half Oceaman’, la segunda modalidad, cuenta con un total de 5000 metros. Por último, la ‘Oceanman’, la más exigente de las tres, que cuenta con una distancia total de 10.000 metros. Todas ellas tendrán lugar el domingo 15 de mayo.

El organizador del evento, Roberto Marqués, ha agradecido a la entidad provincial su colaboración para la realización de las pruebas y ha afirmado que además de las competiciones ya nombradas, el sábado 14 de mayo se efectuará una carrera de nado por relevos (3x750) y una ‘OceanKids’ para las niñas y niños interesados, ambas con salida en la Playa de la Concha de Oropesa del Mar.

t

o

p