• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

La Diputació abre la convocatoria de ayudas para la compra de vehículos eléctricos

Noticias

26 jul, 2018

La convocatoria de ayudas de la Diputació para la compra de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga ya está abierta para todos los municipios de las comarcas de València. Las subvenciones se podrán solicitar en la web de la corporación provincial hasta el día 14 de agosto exclusivamente mediante la plataforma telemática de la Diputació. En este enlace se encuentran todas las instrucciones y la documentación necesaria para hacer la solicitud: http://www.dival.es/medio-ambiente/content/subvencio-2018

Este nuevo programa del área de Medio Ambiente de la Diputació cuenta con un presupuesto de 750.000 euros. La cantidad máxima subvencionable para cada municipio, tanto para vehículos eléctricos como para puntos de recarga, es de un máximo de 20.000 euros.

La iniciativa se enmarca en el conjunto de actuaciones encaminadas a luchar contra el cambio climático que desarrolla la corporación provincial como coordinadora territorial del Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía. En el caso de los vehículos, la sustitución de un turismo o una furgoneta ligera por un modelo eléctrico permite reducir un 43,6% las emisiones de CO2 vertidas.

En este sentido, hay que señalar que el sector del transporte emite el 31% de todas las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que se producen en las comarcas de València, en total más de 1,1 millones de toneladas. Esta cifra supone que, cada habitante, emite al año 0,6 toneladas de este gas de efecto invernadero.

Los criterios para la concesión de estas ayudas tienen en cuenta si el vehículo nuevo es para sustituir uno con motor de combustión; si el municipio ha subscrito el Pacto de las Alcaldías; si la localidad tiene aprobadas ordenanzas municipales en materia de movilidad sostenible; si el municipio concede bonificaciones al impuesto de vehículos de tracción mecánica para los vehículos eléctricos; y si el municipio ha subscrito el Pacto Valenciano por la Movilidad Segura y Sostenible.

t

o

p