• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

La Capilla de la Sangre de Castellón inaugurará un ciclo musical por las iglesias de la provincia

Noticias

10 abr, 2019

El próximo sábado 13 de abril la Capilla de la Sangre de Castellón será la sede del primero de los conciertos organizados por la Diputación de Castellón para devolver la vida a las iglesias de la provincia a través del ciclo Música Barroca en les Esglésies Monumentals.

Esta iniciativa pretende, por quinto año consecutivo, poner en valor estos monumentos a la par que aumenta la oferta turística y cultural de los municipios de la provincia. El grupo castellonense L’Estança Harmònica será de nuevo la formación responsable de engrandecer con su talento esta iniciativa cultural.

Este consolidado ciclo de la Diputación retomará los conciertos el mismo 20 de abril en la Iglesia de Sant Pere Apòstol de Cinctorres. El 21 de abril llegará al Convento de los Padres Servitas de Montán. Ya el 6 de julio abrirá las puertas de la Iglesia de la Magdalena en Santa Magdalena de Polpis, y para el 14 de julio está prevista la actuación en la Iglesia de San Juan Bautista de Artana. El 21 de julio el ciclo llegará a la Iglesia de Sant Mateu, en Figueroles para concluir el 28 de julio en la Iglesia de la Inmaculada Concepción en Vall de Almonacid.

Interacción con el público

Además de acercar a los oyentes la música del siglo XVII y XVII, esta campaña impulsada por el Gobierno Provincial permite que los asistentes vayan más allá y se familiaricen con la música de cámara. Para ello, una vez finalizadas las interpretaciones, los músicos invitarán al público a ver de cerca los instrumentos e incluso hacer uso de ellos, con las correspondientes explicaciones.

En ese sentido, Sales ha indicado que “desde el Gobierno Provincial aprovechamos todos los recursos posibles para poner en valor nuestro legado artístico, cultural y arquitectónico y este ciclo de conciertos nos permite a través de la música dar a conocer y realzar diversos monumentos religiosos de nuestra provincia”.

t

o

p