• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

El pabellón municipal Fuente de San Luis acogerá la fase final de la Copa de España de Fútbol Sala

Noticias

20 Sep, 2018

Entre el 28 de febrero y el 3 de marzo de 2019, València será la anfitriona de la Copa de España de fútbol sala. Participarán ocho equipos de la Liga Nacional de Fútbol Sala: los siete mejores clasificados al final de la primera vuelta y el anfitrión (en este caso, el Levante).

La concejala de Deportes, Maite Girau, ha destacado «el arraigo del fútbol sala en esta ciudad» y ha agradecido a los organizadores su presencia en el acto. «Es una gran noticia para la ciudad y para el deporte valenciano. Quiero agradecer a la liga que haya pensado en València como sede de esta importante competición nacional, así como al Levante por su trabajo para hacer esto realidad», ha especificado.

No es la primera vez que la capital del Turia es sede de este torneo, pues en 2002 también se disputó en el Pabellón Fuente de San Luis. En aquella ocasión, además, el propio Valencia Vijusa logró el trofeo ejerciendo de anfitrión.

Participación

«Esta copa es importante para València», ha explicado Girau. «Tenemos 382 alumnos y alumnas en las escuelas municipales de fútbol sala, más de 3.500 participantes en los juegos deportivos, más de 17.000 usos en nuestras instalaciones y más de 43 instalaciones para la práctica de este deporte», ha añadido.

Además, ha mencionado la figura de Kike Boned (exjugador valenciano y actual embajador de la liga) como «una de las grandes figuras nacionales y uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol sala español, además de premio deportivo del Ayuntamiento en 2010».

Además, la concejala ha dicho que «València es deporte» y que este «contribuye a dinamizar la ciudad y su economía». «La ciudad se ha convertido en un referente para albergar acontecimientos deportivos sostenibles y de calidad. Y eso ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de las administraciones para hacerlos viables sin que ello suponga un perjuicio para las arcas públicas», ha expresado.

t

o

p