• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

El Molí dels Moros recibe una subvención de Conselleria para su restauración

Alicante Destacados Cabecera Noticias

22 oct, 2019

El edil de Urbanismo, Jose Orozco, ha informado del inicio inminente de las obras de restauración del Molí dels Moros en sus fases segunda y tercera. Actuaciones enmarcadas en el Proyecto de Consolidación y Adecuación del Molí dels Moros cuyo objeto es consolidar, adecuar y poner en valor los restos arqueológicos de un antiguo molino medieval.

Según ha explicado el edil, “la consellería de Educación Cultura y Deportes ha confirmado al Ayuntamiento de Altea el otorgamiento de una subvención de 30.866€ para las obras de restauración del Molí dels Moros”. “En el presente ejercicio el Ayuntamiento destinará a esta mejora 44.095€”; ha añadido Jose Orozco.

El edil de Urbanismo ha señalado que la pasada semana los técnicos encargados del proyecto y los técnicos municipales giraron visita al Molí dels Moros con el objeto de dar inicio a las obras de las fases dos y tres, que consistirán en el refuerzo de la estructura de los muros de carga y su cimentación, así como la reconstrucción de la bóveda. “Un trabajo minucioso ya que hay que eliminar una a una las plantas existentes, habiéndolas secado previamente para un fácil desprendimiento que no suponga un arranque de los materiales de la bóveda”, ha matizado Orozco.

Jose Orozco ha concluido adelantando que el año que viene se ejecutarán las fases 4 y 5 de las obras, en las que se abordará la accesibilidad al molino y su musealización.

t

o

p