• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

El director general del IVAJ, Jesús Martí, visita a los jóvenes del Campo de Trabajo Viu

Noticias

25 jul, 2018

Esta mañana, el director general del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Jesús Martí, ha visitado a los 19 jóvenes procedentes de toda España que participan en el Campo de Trabajo Viu que está teniendo lugar en la ciudad de Xàtiva. Martí ha estado acompañado por el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, así como por la concejala de Juventud, Lena Baraza.

Los jóvenes trabajan en la reparación de la senda de acceso a la ermita de Sant Feliu y a la nevera. Concretamente, después de limpiar y desbrozar la zona, los trabajos consisten en la reparación del firme de la senda, así como en la construcción de nuevos escalones que hacen más cómoda la caminata por este lugar de máxima afluencia turística. En una jornada normal de trabajo, los jóvenes y el personal a cargo trabajan en Sant Feliu hasta las 13 horas, evitando las horas de mayor exposición al calor. Después, ocupan su tiempo con talleres y distintas actividades de ocio organizadas desde la Casa de la Juventud. Este grupo se aloja en el albergue del Palau.

Durante su visita, el director general del IVAJ ha tenido oportunidad de departir con los participantes, aprovechando para sondear la opinión de los jóvenes sobre la organización y contenidos de la actividad. Martí se ha mostrado satisfecho con la experiencia de los campos de trabajo y ha agradecido a los jóvenes "que dediquéis vuestro tiempo a esta actividad y que nos ayudéis a transformar nuestra realidad", en palabras del director general.

t

o

p