• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

El Ayuntamiento de Valencia protege el ecosistema del Estany de Pujol

Noticias

04 abr, 2019

El concejal de Devesa-Albufera y Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha anunciado la instalación de un cartel informativo en dos partes diferentes de las inmediaciones del Estany de Pujol con la finalidad de informar al visitante sobre la historia y las características del ecosistema de este lago.

“También se hace hincapié en este cartel sobre la necesidad de respetar la zona cerrada, la de evitar al máximo la producción de ruidos y la de no llevar perros sueltos, todas ellas con el objeto de no alterar la actividad de la fauna presente en sus orillas. También se señala la prohibición de bañarse en el lago por seguridad y por ser zona una de gran valor ambiental para la cría y alimentación de aves”, ha detallado el concejal de Devesa-Albufera, Sergi Campillo.

Nuevos bolardos para proteger a las aves

Otra de las acciones llevadas a cabo por la concejalía de Devesa-Albufera ha sido la colocación de bolardos de madera con la finalidad de restringir el acceso de vehículos a las orillas norte y oeste del lago, protegiendo así toda la vegetación y las aves que viven en la zona circundante. Además, se ha adecuado mediante la colocación de una pasarela y de una plataforma de madera la orilla norte del estanque para acercar los valores ambientales del espacio a todo el mundo con las menores limitaciones posibles.

Esta nueva parada completa el itinerario accesible que ha construido el Ayuntamiento recientemente y permite el cumplimiento de los requisitos para que sea completamente accesible. «Adaptar y hacer accesibles los diferentes espacios públicos es una de las prioridades que ha tenido el gobierno municipal, y en la que continuamos avanzando», ha dicho Campillo. Finalmente, ha explicado que el Consistorio «pretende contribuir a la promoción de los espacios naturales, la difusión de sus valores naturales y patrimoniales y, por tanto, al desarrollo socioeconómico sostenible de la Albufera».

t

o

p