• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Cruz Roja reclama máxima participación en su 9ª Carrera del 29 de mayo

Destacados Cabecera Noticias

12 may, 2022

• Hoy se ha presentado la cita deportiva, que cuenta con un gran respaldo de empresas patrocinadoras y colaboradoras valencianas.

La Carrera de Cruz Roja vuelve al Paseo de la Alameda este año. La cita deportiva será el próximo domingo 29 de mayo a las 9:00 horas y retoma un trazado de cinco kilómetros a lo largo de grandes espacios de la ciudad de València, planteado para aficionados al running y público familiar. Así lo señaló la presidenta local de Cruz Roja en València, Nieves Dios, quien animó a toda la ciudadanía a colaborar con su inscripción: “Necesitamos la máxima participación en la Carrera de Cruz Roja para reforzar los proyectos sociales de atención a personas en situación de vulnerabilidad en la ciudad de València”.

Cruz Roja vuelve a plantear un recorrido de 5 kilómetros en modalidad running o marcha nórdica, asequible para distintos públicos y niveles. El evento, que tendrá lugar el 29 de mayo, partirá del Paseo de la Alameda a las 9:00 horas y transcurrirá por las grandes avenidas de València y la parte superior del cauce del río Turia. La salida y línea de meta se ubicarán en el Paseo de la Alameda, cruzará el Puente de Aragón para prolongarse por el Paseo de la Ciudadela hasta el Puente del Real, para dirigirse después por la calle General Elío hasta la Avda. Blasco Ibáñez, y culminar desde la Avda. de Aragón hasta el Paseo de la Alameda.

La 9ª edición de la Carrera de Cruz Roja cuenta con el apoyo destacado desde su primera edición de Caixa Popular, y de Levante-EMV y Superdeporte como medios oficiales. Se consolida el respaldo de Skoda JR Valle, que volverá a acoger la Feria del Corredor en sus instalaciones de la c/ Tomás de Montañana 3 durante el viernes 27 por la tarde y el sábado 28. Entre las empresas que patrocinan el evento se incorporan Serunion e Industrias Alegre.

La Carrera cuenta con servicios para todas las personas participantes como bolsa del corredor, animación y otros servicios gracias al apoyo de numerosas entidades y empresas. Este año contamos entre las colaboraciones con Runática, Voltereta, 42K, Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana, Gráficas Albarracín, Grefusa, Arroz Dacsa, Velarte, CIM Grupo de Formación, In Side Logistics, Fundación del Valencia CF, Valencia Club de Atletismo, Batukada Eywa, Correcaminos, Policía Local de Valencia y Comandancia Militar de Valencia y Castellón.

La inscripción de la Carrera consta de una cuota única de 7 euros para todas las personas participantes a través de la web cruzroja.es/carrerasolidariapopular. El objetivo es recaudar fondos para los proyectos de Inclusión Social que Cruz Roja lleva a cabo en la ciudad de Valencia, principalmente la Atención a personas en situación de extrema vulnerabilidad y los proyectos de Infancia en dificultad social.

Respecto a las aportaciones de productos, la organización habilitará espacios en la Feria del Corredor y línea de salida para donaciones de alimentos no perecederos y productos de higiene infantil. La cita contará con animación y servicios para todas las personas participantes.

Sobre Cruz Roja
Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 157 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas en todo el país, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

t

o

p