• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Cruz Roja montó 230 camas en albergues y movilizó 14 vehículos por el incendio en Llutxent

Destacados Cabecera Noticias

08 ago, 2018

Cruz Roja ha activado a medio centenar de voluntarios y voluntarias, todos ellos miembros de los Equipos de Respuesta Inmediata a Emergencias (ERIE), en concreto de Albergue, Asistencia Psicosocial y Comunicaciones, que se están encargando de atender las evacuaciones en poblaciones aledañas.

Entre las evacuaciones coordinadas con Generalitat Valenciana cabe destacar la de 42 personas mayores (12 mujeres y 30 hombres) de una residencia, de la que varias precisaron movilización especial, al estar encamadas.

El presidente autonómico de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana, Francisco Javier Gimeno, destacó “la buena coordinación con Generalitat Valenciana, 112 y la UME en el despliegue del operativo”, puesto en marcha tras declararse el incendio.

Cruz Roja, en prevención de la propagación del incendio declarado en la localidad de Llutxent, habilitó inicialmente albergues en el Pabellón Raval en Gandía, en el Centro Cultural Corea, de la misma localidad, otro en un centro social de la tercera edad en Roig de Corella, así como posteriormente un centro de atención al ciudadano en Barx, donde las personas puedan hacer vida a la espera de la extinción de los focos activos.

A última hora de la mañana, se procedió a cerrar los albergues montados en el Pabellón de Raval y el de Roig de Corella, y se abrió uno en Esclavas, próximo a Gandía también.

Cruz Roja movilizó asimismo 10 vehículos para facilitar traslados, entre ellos 2 ambulancias de soporte vital básico y una de soporte vital avanzado. Gimeno, desplazado al centro de operaciones desde donde sigue la evolución de los acontecimientos junto a otros responsables, agradeció también “a los voluntarios y voluntarias movilizados, la atención que están dispensan a las personas evacuadas a los albergues provisionales”.

t

o

p