• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Comercio reactiva la campaña de concienciación para un uso racional y sostenible de las bolsas de plástico

Noticias

25 jul, 2018

¡Comprométete con el Medio Ambiente!

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Altea pone en marcha una campaña informativa debido a la entrada en vigor del Real Decreto 293/201/ de 18 de mayo en el que se indica que a partir del 1 de julio se han de cobrar las bolsas de plástico por el sector comercial. La campaña municipal combina la información sobre la aplicación del Real Decreto y el respeto al medio ambiente, potenciando la reducción de las bolsas de plástico.

Desde Comercio se ofrece a la ciudadanía unas bolsas de tela gratuitas y totalmente reutilizables. Se podrá recoger una bolsa por persona pasando por la oficina de Comercio ubicada en la planta baja del Ayuntamiento.

Esta campaña de concienciación, “Comprométete con el medio ambiente”, para la utilización de las bolsas de tela se inició, por parte del departamento de Comercio, en las pasadas navidades con la colaboración del algunos comercios de Altea.

La responsable de Comercio, Anna Alvado, manifestaba su total conformidad con este decreto ya que ayudará a reducir considerablemente la utilización de las bolsas de plástico que tan dañinas son para el medio ambiente. “Es una necesidad que la ciudadanía deje de utilizar bolsas de plástico, por ese motivo desde Comercio animamos a todas las personas que deseen utilizar estas bolsas de tela a pasar por nuestra oficina y recoger una”.

t

o

p