• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Castellón prevé una ocupación de entre el 85 y el 90% para Semana Santa

Noticias

17 Apr, 2019

Turismo de Castellón ha hecho públicas las previsiones de ocupación de cara a esta Semana Santa 2019. Según los datos proporcionados por la concejalía, en el interior de la provincia se alcanzará una ocupación del 90%, mientras que en la costa será del 85%.

Estos porcentajes han sido obtenidos gracias a un cuestionario telefónico realizado por el Patronato Provincial de Turismo y son el reflejo de la buena respuesta de los turistas en la provincia durante los primeros meses del año.

Uno de los casos más reseñables es el de la Ciudad de Castellón con una ocupación prevista del 85% gracias, principalmente, a la llegada de turistas interesados en participar en algunos de los muchos eventos deportivos que se organizan en la provincia, algo que ya ha sido identificado y reforzado por la Diputación mediante su proyecto “Castellón Escenario Deportivo”.

El vicepresidente de la Diputación y diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha asegurado que “estamos ante buenas previsiones, la provincia volverá a llenarse de visitantes estos días, ya a partir de este fin de semana con la llegada de los turistas madrileños y catalanes que ya visitan nuestra se ha notado un aumento de la actividad en prácticamente todos los pueblos”.

Impulso al turismo de proximidad

En ese sentido, el especial hincapié que la Diputación está haciendo desde hace meses en la promoción del turismo interno entre los propios castellonenses y del turismo de proximidad en las provincias ayuda a mejorar la previsión en la llegada de viajeros en los distintos tipos de establecimientos turísticos.

De esta forma, a la participación en foros turísticos como Sevatur de San Sebastián o Navartur de Navarra, se suman otros como la B-Travel de Barcelona y Expovacaciones de Bilbao, Aratur de Zaragoza y Unibike de Madrid en los que la Diputación promociona la marca turística de Castellón durante esta primera mitad del ejercicio.

Cabe señalar que el perfil del visitante de los municipios de Castellón en Semana Santa se corresponde con un turismo mayoritariamente familiar. En el caso de las zonas de costa predomina la procedencia de la Comunidad de Madrid, mientras que en el caso de turismo de interior la procedencia mayoritaria sigue siendo de la Comunidad Valenciana y Cataluña.

t

o

p