• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Campaña de la DGT de control de velocidad

Noticias

07 Aug, 2018

• La campaña de control de velocidad se desarrolla desde hoy hasta el próximo 12 de agosto
• En la pasada campaña fueron controlados cerca de 47.000 vehículos en las carreteras de la C.Valenciana y denunciados más de 3.000 conductores

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha manifestado que “circular a una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de los fallecidos en accidente de tráfico”.

El delegado del Gobierno ha visitado hoy uno de los controles que la Dirección General de Tráfico tiene instalados para el desarrollo de la campaña de control de velocidad que se desarrolla desde hoy hasta el próximo 12 de agosto. Esta es una de las dos campañas especiales que la DGT llevará a cabo este mes para prevenir y concienciar a la población de la necesidad de cumplir con la normativa de circulación. La siguiente campaña será la de control de consumo de alcohol y drogas que se desarrollará a partir de la semana que viene.

Según ha señalado, el delegado “los límites de velocidad se deben respetar siempre, más aún cuando muchas ciudades cuentan con vías en la que diferentes actores –coches, motos, bicis…- comparten un mismo espacio”. Además ha subrayado la importancia del control la velocidad para menguar las muertes por atropello. De hecho, ha indicado que “a partir de 80 km/ hora es prácticamente imposible que un peatón se salve de un atropello. A una velocidad de 30 kilómetros por hora, el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10%”

Pero además, ha indicado el delegado, “la velocidad tiene efectos muy significativos para el medio ambiente dado que el nivel de emisión de gases, el consumo de combustible y el ruido emitido por los vehículos están directamente relacionados con la velocidad”.

Balance de la anterior campaña de velocidad

La anterior campaña desarrollada entre el 16 al 22 de abril se cerró con el control de 46.993 vehículos en las carreteras de la Comunitat Valenciana y con 3.142 conductores denunciados.

Por provincias, en la de Valencia se controlaron 10.032 vehículos, en la de Alicante, 25.654 y en la de Castellón, 11.307. Los conductores denunciados fueron 1.053 en Valencia, 1.097 en Alicante y 992 en Castellón.

t

o

p