• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Buñol, entre los candidatos para ser elegido como Capital del Turismo Rural 2019

Noticias

22 mar, 2019

El municipio valenciano de Buñol, ha sido elegido junto a otras nueve candidaturas para competir por ser el pueblo elegido como Capital del Turismo Rural 2019.

Este concurso ha sido organizado por el portal Escapada Rural quien, de las 215 localidades que se presentaron, ha designado a 10 finalistas, entre los se encuentras los municipios de Almagro (Ciudad Real), Cangas del Narcea (Asturias), La Hiruela (Madrid), Montblanc (Tarragona), Navaluenga (Ávila), Parada de Sil (Ourense), Santillana del Mar (Cantabria), Setenil de las Bodegas (Cádiz), Trujillo (Cáceres) y, como ya hemos indicado anteriormente, el representante valenciano, Buñol.

El portal ha destacado de este pueblo del interior de la provincia de Valencia que, si por algo es conocido Buñol, es por su ya tradicional fiesta de la Tomatina que se celebra todos los años el último miércoles de agosto, que consiste en una batalla campal de tomatazos. Además, el site también ha reconocido el patrimonio arquitectónico del municipio buñolense, destacando su castillo, la iglesia de San Pedro y la ermita de San Luis Beltrán.

Finalmente, el voto popular será quien elegirá a la sucesora de la localidad oscense de Aínsa-Sobrarbe, que fue elegida como Capital del Turismo Rural el año pasado. Las votaciones estarán abiertas hasta el próximo 28 de abril y el ganador será hecho público el 9 de mayo.

Los que deseen participar en la elección podrán hacerlo desde la web de Escapada Rural.

t

o

p