• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Bolomor, el 30 aniversario del tesoro prehistórico europeo

Noticias Turismo Interior

10 may, 2019

El yacimiento prehistórico de la Valldigna, ubicado en la cueva de Bolomor, cumple su 30 aniversario erigiéndose como un tesoro científico que refleja la vida de los cazadores paleolíticos que vivieron en el territorio a orillas del mar Mediterráneo hace 500.000 años.

El aniversario de este yacimiento arqueológico será celebrado entre el 10 y el 12 de mayo con una amplia programación, elaborada por el Área de Cultura y Patronat de Turisme de la Diputación de Valencia, que contará con charlas, conferencias y una visita científica al yacimiento.

El arqueólogo y director científico del Museo de la Evolución Humana de Burgos, Juan Luis Arsuaga, será uno de los invitados de renombre que se unirá a la celebración del aniversario de este yacimiento ofreciendo una conferencia sobre los neandertales y la importancia de la investigación arqueológica.

A este evento también se incorporarán el director de excavaciones en Bolomor, Josep Fernández, el escritor y presentador de Arqueomanía, Manuel Pimentel; Laurence Bourgignon, del Institut National de Recherches Archeologiques Preventives (Francia); Felipe Cuartero (Universidad Autónoma de Madrid); Mª Jesús de Pedro (Museu de Prehistòria de València) y Emili Aura (Centre Internacional de Gandia).

El aniversario arrancará el viernes, 10 de mayo, a las 19:00, con una bienvenida festiva en la Casa de Cultura de Tavernes de la Valldigna que contará con la presencia del alcalde Jordi Juan; el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, y los diputados de Cultura y de Turismo de la Diputación de Valencia, Xavier Rius y Pilar Moncho, respectivamente.

Además del incuestionable valor científico de la Cova del Bolomor, un yacimiento en el que han salido a la luz restos de fuegos y habitación humana prehistóricos de los más antiguos de Europa, durante estas jornadas especiales, el célebre enclave arqueológico también se va a reivindicar como experiencia turística de calidad.

Para más información visitar la web de Bolomor.

t

o

p