• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Benidorm se consolida como destino favorito para españoles y extranjeros

Alicante Destacados Cabecera Noticias Turismo Costa

17 feb, 2018

Benidorm se ha confirmado en 2017 como unos de los destinos españoles que más gustan a los turistas nacionales y extranjeros. En  2017 el número de noche reservadas se ha incrementado en un 5,45% más respecto al año pasado, haciendo subir el número total hasta las 2.850.000. El 82,7% de estas reservas han sido efectuadas por turistas extranjeros, entre los que los más numerosos son los británicos.

Tradición y modernidad, estos son los factores que han permitido a Benidorm acoger siempre a diferentes perfiles de turistas no sólo durante los meses más calurosos del año sino convirtiendo Benidorm en un destino apto para todo el año.

Según las últimas estadísticas del comparador líder de alojamiento vacacional en España, Hundredrooms, ha sido la desestacionalización una de las mayores características del turismo en Benidorm, los mayores incrementos de reservas se han producido en la temporada de invierno, llegando en el mes de enero a 140.000 noches reservadas con un incremento sobre 2016 del 16,5%, y con un incremento del 24,4% en el mes de abril de 2017, eso es debido también a que un gran número de turistas eligen pasar sus vacaciones como las de Semana Santa en una ciudad con una gran amplia oferta gastronómica y con un clima templado durante todo el año. Pero sin duda en términos absolutos el mes principal en el alquiler de apartamentos es agosto con el 13,4% del las reservas por noche realizadas llegando hasta 377.527.

¿Quién reserva?

Además, siempre según los mismo datos, el 68,01% de las reservas de alojamientos vacacionales en Benidorm en 2017 han sido efectuadas por mujeres, frente a un 31,99% de reservas masculinas. Benidorm de hecho es una ciudad con una gran variedad de oferta de ocio y naturaleza que se adapta a cualquier tipo de necesidad.

Ofrece excursiones marítimas y en parques naturales, así como la posibilidad de disfrutar a las familias que quieran pasar vacaciones divertidas con los niños en sus parques temáticos. Benidorm además ofrece unas playas maravillosas, así como una gran oferta nocturna para los más jóvenes y para aquéllos que no quieren renunciar a una noche de diversión a cualquier edad, así como restaurantes, parques y todo tipo de comercios que ofrecen descuentos a los que hayan cumplido una cierta edad.

De hecho, conforme a las últimas estadísticas de hundredrooms.com, con respecto a las reservas por franja de edad, el 44,78% han sido efectuadas por usuarios entre los 35-54 años, el 36,39% entre los 18-34 años y el 18,83 por usuarios con mas de 55 años.

Destino de invierno

Y por cierto esta sorprendente ciudad no se deja detener en invierno. Benidorm de hecho es unos de los pocos destinos típicamente de verano que ofrece a sus visitantes cientos de eventos y actividades como importantes conciertos y espectáculos, estancias en maravillosos spas, interesantes visitas guiadas por la ciudad y por los lugares más desconocidos y hermosos alrededor de la misma y muchos deportes para fanáticos de adrenalina y escalofríos.

Además, su vida nocturna nunca duerme regalando noches de bailes y diversión en cualquier periodo del año. Todas estas cualidades, en armonía con una excelente política de turismo perpetrada a través de proyectos para difundir y publicitar la ciudad, realizados con el objetivo de atraer a más y más turistas de todas partes del mundo, sea cual sea la época del año, han producido un importante aumento de la demanda de alojamientos vacacionales.

Para discapacitados

Cabe destacar sus más de 100 instalaciones adaptadas a las dificultades de los discapacitados, con todos los comfort y las herramientas necesarias, se revela sensible y abierta a todos los tipos de viajeros. Benidorm continúa aumentando las preferencias de los turistas españoles y extranjeros que realizan estancias siempre más largas alojandose en apartamentos una media de 6,8 noches.

En relación con los datos recopilados en las primeras semanas del año y según las reservas efectuadas hasta ahora, probablemente la ciudad lograrà alcanzar las 3.000.000 de reservas para el año 2018.

t

o

p