• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Benidorm aspira a ser nombrada Destino Turístico Accesible por votación abierta

Noticias

15 oct, 2018

La ciudad de Benidorm opta a ser elegido como Destino Turístico Accesible en representación de la Comunitat Valenciana en unas votaciones abiertas hasta el próximo 21 de octubre. Todos los ciudadanos pueden participar votando una vez por día hasta el día mencionado.

Esta iniciativa, promovida por la empresa Thyssenkrupp Home Solutions, celebra este año su quinto aniversario. Se busca poner en valor el esfuerzo que realizan cada vez más municipios para poder ser un destino abierto para todos y sin barreras. Por esto, son los propios ciudadanos los que valoran la ciudad española que más está fomentando la accesibilidad.

Benidorm es uno de los destinos que ha apostado por la máxima de que invertir en accesibilidad, es hacerlo en calidad. El turismo sin barreras les ha llevado a realizar acciones como la construcción de bajantes y orejetas para eliminar barreras arquitectónicas o a instalar semáforos adaptados para personas sordociegas. También se han creado tres experiencias accesibles por todo el municipio.

Además, se ha elaborado un Plan de Accesibilidad Turística de Benidorm para poder mejorar la calidad de las visitas de aquellas personas con discapacidad y con necesidades de accesibilidad y continuar mejorando en este aspecto. Este año ha creado su primer plano accesible con los mayores puntos de interés de la ciudad y ha ampliado el punto accesible a la playa de Levante, entre otras acciones.

t

o

p