• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Altea conmemorará el Día Mundial de la Diversidad Cultural con diferentes actividades

Noticias Breves

20 may, 2022

. “Gent d’Altea, Gent del Mon”, es el lema que ha elegido el Ayuntamiento de Altea, a través de su Concejalía de Bienestar Social, para presentar la Semana de la Diversidad Cultural y así celebrar su día en el calendario mundial, que es el 21 de mayo.

El concejal de Bienestar Social, José Luis León Gascón, junto con el equipo de Pangea y Bienestar Social, han organizado varios actos a lo largo de la semana y hacer visible así la existencia de las diferentes culturas, fomentando el respeto y dando a conocer a través de actividades infantiles en familia, talleres de cocina, murales urbanos, charlas informativas a jóvenes y adultos, lo enriquecedor de todas y cada una de las mismas.

En palabras del concejal José Luis León Gascón: “son más de 90 nacionalidades con las que los alteanos y alteanas convivimos día a día, enriqueciéndonos de sus culturas, desde los más pequeños que juegan a diario en los patios de los colegios y parques, a jóvenes haciendo deporte y donde se transmiten valores de respeto, Altea destaca por su restauración tan internacional con comida de diferentes culturas, desde Asia hasta América, y donde alimentos y costumbres gastronómicas hacen de Altea una localidad integrada culturalmente”.

“Con esta primera edición de la semana de la diversidad cultural, llena de actividades, queremos visibilizar la importancia de la convivencia entre culturas, del respeto mutuo hacía todas y cada una de ellas y de sensibilizar y de fomentar el derecho a la diferencia, a diferencias que van desde el color de nuestra piel, a nuestras costumbres y tradiciones, nuestra forma de vestir o nuestro lenguaje”, ha declarado el edil de Bienestar Social.

Desde el Ayuntamiento de Altea se quiere mostrar la diversidad cultural como una fuerza que impulsa el desarrollo, no solo económico, sino como una forma válida y sólida de enriquecer la vida de las personas y de la sociedad. Una apuesta porque Altea continúe siendo una localidad abierta, tolerante y respetuosa.

Las actividades comenzarán el lunes 23 con la charla ‘Que es el discurso de odio y las fakenews’ para alumnos de IES y ‘Discursos y delitos de odio’ en el Centro Social de Altea. El martes, será el turno del taller de cocina marroquí impartido por Cruz Roja; y el jueves uno de ucraniana. El viernes en la plaza del Ayuntamiento se creará el mural de la interculturalidad y el domingo, 29 de mayo, se celebrará en familia la diversidad cultural con juegos infantiles, música, regalos..

t

o

p