• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Alboraya y Valencia cada vez más conectadas en bicicleta 

Noticias Turismo Costa

19 Feb, 2019

La Xufabike de Alboraya tendrá dos nuevas estaciones de intercambio modal donde dejar las bicicletas en Valencia. Las nuevas estaciones están ubicadas en la calle Vicent Zaragozá, al lado de la rotonda del mirador, y en la avenida Alfahuir, a la altura del número 45.

Con estas dos estaciones, los usuarios de MIBISI de Alboraya cuentan ya con ocho puntos de intercambio en la ciudad de Valencia, así como conexión con otras localidades del área metropolitana como: Catarroja, Torrente, Aldaia, Alaquàs, Xirivella, Quart de Poblet, Mislata y Paterna.

La red MIBISI cuenta ya con 122 estaciones, cerca de 950 bicicletas y más de 34.000 usuarios. El año 2018 ha sido récord de uso de la bicicleta pública metropolitana, alcanzando los 600.000 viajes. Desde el año 2015 se ha incluido también a la ciudad de Valencia, que finalmente ha permitido instalar estaciones de la red MIBISI en la periferia de la ciudad a modo de puntos de intercambio.

Así, los vecinos de los municipios que cuentan con el servicio MIBISI pueden llegar hasta la capital del Turia en bicicleta pública y, en estos puntos, dejarla para cambiar a otra bicicleta del servicio Valenbisi, o bien hacia otro modo de transporte público EMT, FGV, o Taxi.

 

t

o

p