• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

27 empresas y servicios públicos de Xàtiva, reconocidos con los distintivos de Calidad Turística

Noticias

05 abr, 2019

27 empresas de hostelería y de servicios públicos del municipio valenciano han sido reconocidas con los distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, que fueron entregados por el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, acompañado por el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà.

Estos reconocimientos que son promovidos por Turespaña con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, reconocen el cumplimiento de determinados requisitos de calidad y acreditan el esfuerzo llevado a cabo para mejorar la satisfacción del turista.

Francesc Colomer ha recordado que "la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos es un paso más que damos las administraciones junto al sector empresarial turístico como apuesta por la mejora de la calidad en nuestros destinos turísticos".

Colomer ha animado a las personas que asistieron "a continuar apostando por trabajar en la línea de la cualificación porque nuestra ventaja competitiva debe ser la calidad y las experiencias únicas en base a productos singulares y diferenciados".

El responsable de Turisme ha destacado que "gracias al Sicted y a la distinción que este proporciona a sus establecimientos adheridos, cada turista será capaz de diferenciar aquellos servicios y establecimientos que directa o indirectamente estén relacionados con el turismo y que les garantiza un servicio de calidad, siendo este hecho un factor determinante para la mejora de la competitividad del destino".

El Sicted en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana es la segunda después de Andalucía en cuanto al número de destinos participantes del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, con 28 destinos adheridos y 947 servicios distinguidos con el sello de Calidad Turística.

Respecto a la participación subsectorial, y teniendo en cuenta que pueden participar 35 subsectores turísticos, la Comunitat Valenciana destaca en en número los hoteles y apartamentos turísticos, restaurantes y comercios, tendencia similar a la participación nacional.

Por subsectores, la Comunitat destaca en primera posición en número de distintivos en 11 de los 35 oficios reconocidos: artesanos, bares y cafererías, campings, comercios, espacios escénicos permanentes, espacios naturales protegidos, parques de ocio, playas, puertos deportivos, seguridad ciudadana y talleres turísticos.

t

o

p