• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Xàtiva acogerá dos campos de voluntariado para jóvenes durante el próximo mes de julio

Noticias Breves

20 May, 2022

El Ayuntamiento de Xàtiva tiene previsto realizar de la mano de la Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) dos campos de voluntariado en la ciudad durante el próximo mes de julio.

Por un lado, del 4 al 17 de julio está previsto el campo de voluntariado medioambiental «La Costa del Castell», destinado a jóvenes de entre 15 y 17 años, el cual tiene el objetivo de adecuar y condicionar la Costa del Castillo de Xàtiva atendiendo la importancia de conservación del patrimonio histórico y natural del municipio, generando al mismo tiempo un impacto formativo y educativo a través de la concienciación, reconstrucción y sensibilización medioambiental.

Las tareas principales de este campo serán la rehabilitación de caminos, sendas y desbroce; la limpieza de la zona y la eliminación de residuos y escombros; y la señalización y acondicionamiento de los márgenes de los caminos.

Por otro lado, del 18 al 31 de julio tendrá lugar el campo de voluntariado social «Compartint vides», destinado en este caso para jóvenes de entre 18 y 30 años. Este campo busca posibilitar las interacciones entre niñas y niños, personas jóvenes y personas mayores sin lazos biológicos, promoviendo lazos afectivos entre distintas generaciones y favoreciendo el intercambio cultural, proporcionando sistemas de respaldo positivo que ayuden a mantener el bienestar y la seguridad de las diferentes generaciones.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en este campo se encuentran la ayuda con las nuevas tecnologías para personas mayores y personas con diversidad funcional; actividades de animación lectora, actividades recreativas y juegos de mesa y tradicionales; visitas a espacios expositivos de Xàtiva; actividades relacionadas con el baile y la música; actividades sobre reciclaje, comercio justo e igualdad de género o juegos de memoria.

Ambos campos de voluntariado están organizados por el Institut Valencià de la Joventut con la colaboración del Ayuntamiento y durante la actividad se realizarán también excursiones y visitas, talleres y actividades formativas o de animación, veladas nocturnas, dinámicas de grupo, actividades deportivas y juegos.

El trabajo de las personas voluntarias tendrá lugar durante la mañana.

t

o

p