• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Viver celebra su XVIII Feria del Aceite de Oliva 

Gastronomia Destacados Cabecera Gastronomía Castellón

15 Jun, 2018

La localidad castellonense de Viver celebra este fin de semana su XVIII Feria del Aceite de Oliva con múltiples actividades en torno a este producto gastronómico de primera calidad. Así mismo, la Diputación de Castellón se ocupa de fomentar el consumo del aceite autóctono del Alto Palancia a través de su marca Castelló Ruta de Sabor y su impulso a esta feria.

El Gobierno Provincial impulsa nuevas oportunidades en los pueblos de la provincia a través de la puesta en valor de sus productos y la generación de un producto turístico vertebrado en torno a la gastronomía.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha señalado esta feria “como ejemplo del buen trabajo realizado por poner en valor los productos de calidad de nuestra tierra. Son dieciocho años ya los que Viver lleva posicionando su producto entre los mejores aceites de nuestro país, pero además, haciendo de ello un revulsivo turístico y un motivo por el que dar a conocer nuestro territorio a los visitantes”.

Se han organizado diversas actividades como una visita con cata a una bodega de Almedíjar adherida a la marca 'Castelló Ruta de Sabor' y se degustarán la cocina tradicional en Segorbe, Altura y otros municipios de la zona como Montanejos. También habrá talleres, charlas, concurso de ajoaceite y Showcooking sobre la cualidad del aceite utilizando productos de la temporada a cargo del restaurante La Sequieta de Alaquàs.

Más información en la página web del ayuntamiento de Viver

 

t

o

p