• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Ruta Gastroambiental: una actividad para el deleite de los cinco sentidos

Gastronomia Valencia Destacados Cabecera Gastronomía Valencia

13 Feb, 2018

Han comenzado las VI Jornadas Gastronómicas de Arroces de Invierno en El Perelló, en las que se podrán degustar los deliciosos arroces apreciados en cualquier época del año, pero con una atención especial a los que más encajan en esta época del año. Estas jornadas duran hasta el 25 de febrero.

Diversos restaurantes de la localidad ofertan menús por 21 euros, elaborados para esta ocasión, en el inmejorable entorno de la Albufera y el mar Mediterráneo, de los que aprovechan sus productos autóctonos para aplicarlos a sus tradicionales recetas.

Guia Restaurantes Jornadas Gastronómicas Perelló 2018

Además, Ruta Medioambiental

En esta VI edición, además, se ha organizado una actividad experiencial guiada por especialistas: con la Ruta Medioambiental en barca y a pie por la Albufera, en la que se conocerá la influencia del Parque Natural en una gastronomía única y de calidad que ofrecen los restaurantes inscritos en esta convocatoria, el Náutico, Casa Chiva, Sucrer, Casa Jerónimo y The Corner.

La ruta “Seducción ambiental y gastronómica en la Albufera” ofrece a los participantes un maravilloso recorrido en barca por la Albufera y una ruta pedestre por su Reserva Natural, aptos para todos los públicos. Comienza a las 11 horas con un paseo en barca desde el embarcadero de El Perelló.

El recorrido incluye diversas paradas en los invernaderos, a las que acompañarán explicaciones sobre el cultivo del mejor tomate del mundo y las verduras valenciana y china de la mano de especialistas. Además, los participantes podrán disfrutar de las panorámicas que ofrece el Estany de la Plana y la Gola de El Perelló, donde se realizará una demostración de la modalidad de pesca tradicional valenciana “Redoli”.

Cómo no, el tomate

El conocido tomate del Perelló, tiene un lugar en este recorrido gastronómico y natural por la localidad y su magnífico entorno. El desembarco en Motor Malvinar cuenta con una exposición sobre la agricultura del arroz.

El recorrido por “El Tancat de L’IIla”, uno de los parajes más hermosos de la Reserva Natural, pone punto final al paseo por la Albufera. Un lugar lleno de biodiversidad, donde se desarrollan actividades para todos los públicos sobre la fauna presente en la dehesa de la Albufera. La visita al mirador permite a los visitantes disfrutar de las mejores instantáneas del singular entorno que rodea El Perelló.

Ruta Pedestre

Seguidamente, se iniciará la Ruta Pedestre, pasando por el motor Tapó, el Motor del Burro y el Mirador Casa del Cacahuero, que finalizará con visitas a los comercios y restaurantes de El Perelló así como a su prestigiosa playa, galardonada por partida triple por la calidad de sus servicios y su sostenibilidad medioambiental.

La ruta completa sale a las 11 horas desde el Portet mirador, y dura aproximadamente una hora y media. El aforo máximo es de 50 personas y cuesta 4 euros.

 

t

o

p