• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Los avellanos están en todo su esplendor en Benassal

Gastronomia Destacados Cabecera Turismo Interior Gastronomía Castellón

14 Oct, 2018

Con la llegada del otoño, la localidad castellonense de Benassal celebra el Mes de la Avellana del 6 a 28 octubre. 

En torno a este fruto seco se llevan a cabo diversas actividades en las que degustar platos con este exquisito producto. De esta forma, durante los fines de semana los restaurantes del municipio ofrecerán menús especiales con avellana en sus elaboraciones. Los restaurantes participantes son La Castellana, La Piqueta y Novella.

Asimismo, en el Edificio de la Mola se puede visitar la exposición “Avellana, fruit de tardor”. Además, en varios establecimientos del municipio, como carnicerías y pastelerías, se pueden comprar productos con avellana en su receta. Los establecimientos adheridos al mes de la avellana son: Pastisseria Moliner, Panadería Pedro Monfort, Panadería-Pizzería El Maset, Pastisseria Bellés, Carnisseria Cal Bort, Carnisseria Celesmila y Formatges El Poble de Benassal.

Está organizada también una exposición sobre la relación de la avellana con #Benassal, que está abierta en la oficina de turismo. Además, se harán visitas a los campos de avellanos.

Finalmente, el domingo día 28, en colaboración con Castelló Ruta de Sabor, se ofrece una muestra y degustación de tapas y pinchos con avellana.

Más información en: 

www.facebook.com/avellanabenassal

 

 

t

o

p