• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

L’Obrador de Bou es premiado por su compromiso con el cultivo ecológico de Chufa

Gastronomia Destacados Cabecera Gastronomía Valencia

16 Nov, 2018

L’Obrador de Bou ha obtenido el galardón d "Generación y difusión del conocimiento e innovación en restauración ecológica” durante los premios EcoeLabora 2018, que se han entregado en el XIII Congreso SEAE sobre Sistemas Alimentarios Agroecológicos y Cambio Climático. El certamen ha tenido lugar en Logroño (La Rioja).

La empresa ha sido premiada por su compromiso con el cultivo ecológico de Chufa de Valencia en sus campos de Alboraya y por promocionar su materia prima como un producto natural y saludable en su horchatería de la playa de la Patacona, en Alboraya. donde elaboran todos sus productos de forma artesana y ecológica. El jurado de los premios estaba formado por seis profesionales e investigadores del sector agroalimentario ecológico y por miembros de la Junta Directiva de SEAE.

Desde 2013

L’Obrador de Bou es la primera horchatería heladería artesanal ecológica certificada por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV). Abrió sus puertas en 2013 con el objetivo de completar el círculo entre el cliente final y el cultivo de su Chufa de Valencia ecológica en sus campos familiares de Chufas Bou en Alboraya.

Además, L’Obrador es un lugar donde se fusionan la tradición y la innovación, ya que año tras año elaboran novedosas recetas a partir de su materia prima, la Chufa de Valencia Ecológica. Su producto estrella más demandado es la horchata ecológica, en especial la que elaboran sin azúcar añadido.

Su particularidad ese intenso sabor a chufa que se debe al curado del tubérculo durante más de cuatro meses, que hace que adquiera un dulzor natural. Su última innovación han sido los helados a base de horchata y frutas exóticas, como el açaí y la pitahaya, deliciosos, naturales, ecológicos, sin gluten ni lactosa.

Más información:

horchaterialobrador.com/

t

o

p