• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

La Feria de Morella atrae cada vez a más turistas para probar sus productos

Gastronomia Destacados Cabecera Turismo Interior Gastronomía Castellón Fiestas Castellón

06 Sep, 2018

Esta feria se ha convertido en un atractivo turístico así como una muestra de los productos y servicios de ganadería y agricultura. Se trata de una de las ferias del sector primario más antiguas de España, pues fue el rey Jaime I al ocupar las tierras en el siglo XIII el que apoyó el comercio y la ganadería. Morella cuenta con el privilegio que le dio el monarca el 6 de marzo de 1256 que le autorizaba a celebrar un mercado semanal y una gran feria anual.

Así, desde hace siglos, tanto la ganadería como los frutos de la tierra tienen una enorme repercusión para la vida de los habitantes de la localidad castellonense: siembra, siega, elaboración de pan o de vino, pastoreo, matanza, lana, etc.

La feria se celebra en el Paseo de la Alameda con muchos espacios comerciales que son bien apreciados por visitantes de cada vez más lugares.

Programa

Sábado 8 de septiembre
12,30 h. Pasacalle de la Asociación Mestre Candel desde el Ayuntamiento hasta el Recinto Ferial con la Dansá dels Llauradors del 54 Sexenio. Inauguración de la Feria de Morella por parte de las autoridades locales.
19:30 h. Plaza de Toros, prueba del toro.
00:00 h. Plaza de Toros con el toro embolado, suelta de vaquillas y discomóvil.

Domingo 9 de septiembre
12,30 h. Pasacalle desde el Ayuntamiento hasta el Recinto Ferial con los Gaiteros de Morella.
13:30 h. Sorteo de Sementales patrocinado por la Cooperatica Comarcal de Sant Antoni Abad y la Associació Firal els Ports.

t

o

p