• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Feria Gastronómica y concurso de “blat picat” en Villalonga

Gastronomia Destacados Cabecera Gastronomía Valencia

27 Feb, 2018

La localidad valenciana de Villalonga celebra del 2 al 4 de marzo la X Feria Gastronómica en el casco histórico del municipio, donde se pueden adquirir todo tipo de productos gastronómicos locales. Además, tendrá lugar también el XII Concurs del Blat Picat, un emblemático plato del municipio.

El Blat Picat consiste en olla de carne y verduras, donde en lugar de arroz se pone trigo. Este plato, muy antiguo, se considera tradicionalmente el más típico de Villalonga, aunque también se prepara en otros lugares de la Comunitat Valenciana.

Otros platos típicos con trigo son como ingrediente principal son las “Coques escaldades”, que, a diferencia del resto de pueblos cercanos donde las hacen de harina de maíz, se hacen de harina de trigo. Hay dos variantes, las que se sirven abiertas con una sardina o sin nada, y los pasteles, que van rellenos de hierbas silvestres. Además, también cabe destacar la “Coca de pasta buena”, también hecha de harina de trigo, pero con levadura, y van cubiertas de tomate frito o de cebolla.

Por otra parte están los platos a base de arroz como “Arròs amb fesols, penques i naps”, plato típico de los viernes de Cuaresma; arroz al horno, arroz con costra, y por supuesto, la paella .

Además, la feria cuenta con múltiples y variadas actividades como juegos infantiles, teatro de marionetas, degustaciones gastronómicas, actuaciones musicales, senderismo, y una exposición de Seat 600 y motos Vespa, entre otras muchas cosas.

Programa Villalonga 1

Programa Villalonga 2

 

t

o

p