• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria se adhiere a la Red Gastroturística de la Comunitat Valenciana 'L'Exquisit Mediterrani'

Gastronomia Destacados Cabecera Gastronomía Valencia

03 May, 2019

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer ha mantenido un encuentro con el alcalde del ayuntamiento de Riba-roja de Túria, Roberto Raga.

La Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana tiene como misión conectar iniciativas y crear nodos en el territorio para preservar y desarrollar la gastronomía propia con parámetros de autenticidad, innovación y sostenibilidad como recurso turístico de "primer orden" vinculado al paisaje, a la cultura y a la economía.

Asimismo, busca reforzar sus atributos mediterráneos de identidad y potenciar la imagen de excelencia del producto a través de la marca "L'Exquisit Mediterrani".

Desde este momento, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria colaborará con Turisme Comunitat Valenciana en el marco de la Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana participando en sus objetivos y estrategias, para contribuir a la cohesión de las acciones gastronómicas que se llevan a cabo a lo largo del territorio de la Comunitat y en todos los ámbitos de actuación, así como reforzar la difusión de la marca de excelencia 'L'Exquisit Mediterrani', potenciando su imagen y atributos de valor.

Turisme y el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria se coordinarán en el desarrollo de dicha red en los ámbitos de actividad que le son propios y en concreto del 'Certamen de Arroz de las Riberas del Turia', las 'Jornadas Gastronómicas del Túria al Plat' y el 'Secreto Visigodo: banquete visigodo y menú visigodo'.

Así, ambas administraciones colaborarán mediante la participación en foros para el consenso de estrategias entre los agentes del sector de la Comunitat Valenciana, la implementación de los valores y buenas prácticas, el intercambio activo de información, resultados, coordinación y difusión de sus respectivas acciones de impulso del producto turístico gastronómico, así como la protección del valor de la gastronomía propia de la Comunitat Valenciana, como recurso turístico de primer orden, y difusión de la excelencia del producto turístico gastronómico a través de la marca 'L'Exquisit Mediterrani'.

El responsable de Turisme ha destacado que 'L'Exquisit Mediterrani aporta valor a nuestra gastronomía poniendo de relevancia la calidad extraordinaria de nuestro territorio y modo de vida".

En este sentido, ha señalado que "la gastronomía es el resultado de una obra coral que se desarrolla en todo el territorio de nuestra Comunitat Valenciana, por lo que es importante que los municipios se adhieran y participen en el desarrollo de nuestra Red GastroTurística".

Durante la reunión, el alcalde de Riba-roja de Túria, Roberto Raga, acompañado por el jefe de cocina Joan Climent, han presentado al secretario autonómico el III Certamen de Arroces de les Riberes del Túria, que se celebrará el próximo domingo, 5 de mayo, en el parque municipal Maldonado de la localidad.

t

o

p