• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Cocineros de Castellón recibirán a Martín Berasategui como nuevo embajador de la marca Castelló Ruta de Sabor

Gastronomia Destacados Cabecera Turismo Interior Gastronomía Castellón

22 Oct, 2018

El chef Martín Berasategui, ocho estrellas michelín, compartirá su experiencia con cocineros de castellón como nuevo embajador de la marca Castelló Ruta de Sabor con el fin de seguir potenciando las oportunidades del turismo gastronómico en la provincia.

El Gobierno Provincial prepara ya un encuentro informal entre productores y cocineros de toda la provincia con el que está considerado uno de los cinco mejores cocineros del mundo, el que cuenta con más estrellas michelín de nuestro país.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha asegurado que “este encuentro que tendrá lugar en la Diputación forma parte de un cuidado plan de trabajo con el que queremos potenciar todas las sinergias entre todas las personas que a diario hacen la gastronomía provincial con nuestro gran abanderado nacional e internacional Martín Berasategui”.

Hay que tener en cuenta que Berasategui es el cocinero español con más estrellas michelin, ocho, sólo superado en el ranking mundial por los franceses Joel Robuchon y Alain Ducasse, y el británico Gordon Ramsey.

Una gastronomia por potenciar

La incorporación de uno de los mejores cocineros del mundo a la marca Castelló Ruta de Sabor de la Diputación forma parte del trabajo del Gobierno Provincial por dar a conocer y poner en valor la gastronomía de Castellón como fuente de nuevas oportunidades para los pueblos. En ese sentido, la Diputación ha anunciado para los días 3 y 4 de noviembre la I Feria de Producto Gastronómico y Turístico Castelló Ruta de Sabor y una intensificación de la promoción de cara al último trimestre del año y de cara a la campaña navideña.

La creación del producto turístico de Castelló Ruta de Sabor supone, por primera vez además en la provincia, paquetizar de forma coordinada con todos los agentes implicados, una red de experiencias turísticas vinculadas a la gastronomía.

Tras cuatro años de trayectoria, la marca de la Diputación Castelló Ruta de Sabor ha conseguido aglutinar más de 100 productores de 15 sectores agroalimentarios diferentes, dos denominaciones de origen, una Indicación Geográfica Protegida y 6 productos con distintivo Parque Natural. Es una marca presente en comercios, ferias, supermercados y grandes superficies de la provincia y parte del territorio español.

t

o

p