• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Castelló Ruta de Sabor organiza un encuentro entre profesionales de la comunicación y del mundo turístico

Gastronomia Turismo Interior Gastronomía Castellón

27 Nov, 2018

La Diputación de Castellón quiere implicar a los profesionales de la comunicación en su apuesta por la gastronomía provincial como generadora de nuevas oportunidades de desarrollo en los pueblos de la provincia a través de Castelló Ruta de Sabor. Así, ha organizado la jornada 'Comunicación, gastronomía y marca turística. El caso de Castelló Ruta de Sabor', junto con   la Asociación adComunica.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha asegurado que “la jornada está concebida como un encuentro en el que poder aprender unos de otros para poder seguir haciendo mejor esta marca de producto turístico que trabaja por generar riqueza en nuestro territorio a través de la puesta en valor de nuestra gastronomía”.

En ese sentido, Roig ha señalado que “es muy importante que productores y profesionales turísticos conozcan la perspectiva de los profesionales de la comunicación pues dar a conocer de la mejor forma nuestro producto, en los mejores canales y soportes nos permitirá seguir posicionando Castelló Ruta de Sabor y atraer más riqueza, más visitantes a nuestros pueblos y más consumo de nuestros productos”.

Actividades

Así, y dirigida a profesionales de los sectores de la comunicación y del sector turístico, la jornada se abrirá con la bienvenida a cargo del diputado Roig, y del presidente de adComunica, Francisco Fernández y a continuación, las profesoras Mayte Benlloch y Rocío Blay, de la Universitat Jaume I, hablarán de las oportunidades de diferenciación que ofrece la marca territorio.

A continuación, Manuel Romero, socio-director de la consultoría Dinamiza, expondrá el trabajo desarrollado para la creación y puesta en marcha del producto turístico Castelló Ruta de Sabor. Romero será presentado por Lledó Novo, responsable técnico de Desarrollo Rural de la Diputación.

Los asistentes también disfrutarán de una degustación de productos de calidad que forman parte de la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’, y asimismo tendrá lugar una cata de cervezas artesanas dirigida por Juan Manuel Rodríguez, socio de Castelló Beer Factory. La jornada se completará con la mesa redonda 'La gastronomía y el turismo, fuente de oportunidades para la comunicación', moderada por la profesora de la UJI Estela Bernad, con la participación de Alejandro Cabrera, técnico de comunicación de Castelló Ruta de Sabor, Antonio Carbajo, socio y responsable de comunicación de Castelló Beer Factory, Esther Labaig, directora del Centro de Turismo (CdT) de Castellón y Manuel Martín-Lorente, doctor en Publicidad y Relaciones Públicas.

Paquetizar una red provincial 

La creación del producto turístico de Castelló Ruta de Sabor supone, por primera vez en la provincia, paquetizar de forma coordinada con todos los agentes implicados, una red de experiencias turísticas vinculadas a la gastronomía.

“Este producto turístico es una ruta única que comprende centenares de productos con una calidad y sabor excepcional, pero también comprende una ruta de paisajes, patrimonio, cocina, artesanía, tradiciones e historia”, ha detallado el diputado.

La creación del producto turístico Castelló Ruta de Sabor contempla en su desarrollo técnico, además de la creación de material promocional como el gastromapa Castelló Ruta de Sabor, el desarrollo de un Plan de Marketing y Social Media del producto turístico. Incluirá además la planificación de acciones promocionales como jornadas gastronómicas, eventos, asistencia a ferias o rutas gastronómicas entre otras.

 

 

t

o

p