• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Almoradí acoge el Congreso Nacional de la Alcachofa con degustaciones, showcooking y reto Guiness

Gastronomia Destacados Cabecera Turismo de Interior Gastronomía Alicante

06 Mar, 2019

La localidad alicantina de Almoradí celebra el V Congreso Nacional de la Alcachofa durnte los dás 9 y 10 de marzo. Almoradí al igual que el resto de la comarca de la Vega Baja, considera una joya a su producto y en este Congreso lo luce por todo lo alto.

El escenario principal de las actividades será la Plaza de la Constitución, que ya se prepara para recibir a cientos de visitantes durante el fin de semana.

A las 10 de la mañana se abrirá el recinto ferial ambos días, que cuenta con más de 10.000 metros cuadrados. Durante las dos jornadas habrá varias exhibiciones gastronómicas, talleres para profesionales y para familias, showcookings y ponencias de destacados cocineros.

Record Guiness

No faltarán degustaciones gratuitas y concurso de tapas con la alcachofa como protagonista. Además, en la tarde del sábado se producirá uno de los eventos más destacados: el intento de entrar en el libro Guiness World Record de nuevo, superando el récord anterior de la alcachofa más grande del mundo.

Los niños también tendrán su propio espacio en el Congreso Nacional de la Alcachofa. Los dos días se ofrecerán talleres de cocina infantil para peques de entre 5 y 11 años así como un encuentro con participantes del concurso Masterchef Junior. Habrá actuaciones en directo y rutas turísticas guiadas para descubrir Almoradí con guías profesionales.

Más información:

Programa Congreso Alcachofa Almoradi

t

o

p