• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

A punto de empezar el Mercado de la Trufa y productos navideños de Castellón de la Plana

Gastronomia Gastronomía Castellón

20 Dec, 2018

Ya está a punto de comenzar el II Mercat de la Trufa Castelló Ruta de Sabor, que convertirá el 22 de diciembre la plaza de Las Aulas en un gran mercado para fomentar el consumo de la trufa de este preciado hongo que se cultiva en el interior de la provincia de cara a la campaña navideña.

El pasado tuvo un gran éxito y por segunda vez la Diputación de Castellón quiere darla a conocer también entre los propios castellonenses para fomentar su uso de cercanía, tal y como ya es conocida entre los profesionales. 

Ya hay ferias de la trufa en los pueblos con tradición trufícola, como son Catí o El Toro, pero en la capital de la provincia es algo innovador que los organizadores esperan que siga teniendo buena acogida. 

En el mercado se podrá adquirir trufa fresca y productos derivados como aceites, quesos, embutidos, huevos trufados, así como otros productos típicos de estas fechas, como son los turrones.

Productos de Castellón

Se podrán degustar algunos de los mejores caldos de la provincia gracias a la participación de varias bodegas de la IGP Vins de Castelló.

Un total de 20 casetas de productores y truficultores provinciales, además de un completo programa de actividades con una charla nutricional sobre productos Castelló Ruta de Sabor a cargo de IS Dietistas, showcooking y un concierto en directo de Lisbeth Freites Quartet serán buena parte del programa.

Habrá material divulgativo en el mercado, 'Guía de la Trufa Negra', que recopila consejos para su conservación óptima de acuerdo a sus cualidades. Además, el visitante encontrará también varias recetas para poder practicar en casa todo lo aprendido en el Mercat de la Trufa Castelló Ruta de Sabor con tal de degustar una de las materias primas más apreciadas de la gastronomía internacional y que produce buena parte del interior de Castellón.

Asesoramiento en Truficultura

Finalmente mencionar que la Diputación ha creado un Servicio de Asesoramiento en Truficultura mediante el cual ofrece atención presencial, telefónica o por e-mail al agricultor que cuenta con una plantación trufera, con el fin de reforzar la trufa como una alternativa económica sostenible para las comarcas del interior de la provincia.

El II Mercat de la trufa tiene lugar en Castelló de la Plana el sábado 22 de diciembre en la Plaça de les Aules, desde las 10:00h hasta las 20:00h.

 

 

t

o

p