• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

La Edad Media vuelve a Villena

Fiestas

08 Feb, 2019

Los próximos 8, 9 y 10 de marzo el municipio alicantino de Villena volverá a transformarse en un mundo de castillos, princesas, caballeros y juglares con motivo de la celebración de la decimoctava edición de las Fiestas del Medievo.

El 7 de febrero, la concejala de turismo de Villena, Mercedes Menor Céspedes, acudió al Celler Agrícola de Proava en València, una excepcional bodega del siglo trece conservada en perfecto estado que constituye el celler más antiguo de Valencia, para presentar las tradicionales Fiestas del Medievo de Villena.

Menor explicó que estas fiestas son una apuesta para intentar promover la llegada de turistas a tierras villenenses, un aspecto que según la misma concejala “no se ha tenido en demasiada consideración en los últimos años”, con lo cual, la celebración de este acontecimiento supone una oportunidad para cambiar esta tendencia.

 

Una iniciativa por y para el pueblo

Durante la presentación, la concejala de turismo del municipio enfatizó que a pesar de que el ayuntamiento colabora cediendo el espacio público que constituye el castillo y el casco histórico de Villena, el cual tiene la denominación de Bien de Interés Cultural, las Fiestas del Medievo son organizadas por los propios vecinos del Rabal.

Los habitantes de este barrio se encargan de decorar las calles, de disfrazarse y de organizar un gran abanico de actividades en las que también colaboran otras asociaciones del municipio para aportarle a las calles un aspecto que evoque a los tiempos medievales, un esfuerzo que fue reconocido por la propia Generalitat Valenciana en el año 2014 cuando la fiesta fue señalada como Fiesta de Interés Turístico Provincial.

La propia concejala, Mercedes Menor, premió el esfuerzo de los vecinos admitiendo que se ha llegado a tal punto de adecuación y de perfeccionamiento del evento que los vecinos pasan el resto del año preparando dicha fiesta.

Este evento se lleva a cabo en torno al Mercado Medieval de Villena, que cuenta con más de 160 puestos provenientes desde todos los territorios del país, pero la oferta de actividades va mucho más allá del propio mercadillo. Los pasacalles, el tiro con arco, los talleres de pintura mural y los espectáculos llenarán de vida las calles del castillo para el disfrute de todos aquellos que deseen acudir a esta cita con la Edad Media.

La apertura de la fiesta se realizará con un pasacalles de gigantes y cabezudos el viernes día 8 a partir de las 19.00 horas, y concluirá con otro pasacalles musical el domingo día 10 a las 20.15 horas.

t

o

p