• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Fiestas en Benferri en honor de sus patrones, San Jerónimo y la Virgen del Rosario

Fiestas Turismo de Interior Fiestas Alicante

05 Oct, 2018

En el municipio alicantino Benferri celebran fiestas en honor de sus patrones, San Jerónimo y la Virgen del Rosario, en las que toda la población participa activamente.

Y lo hacen con una apretada agenda de actos en estas fiestas populares que se caracterizan por ser una las más largas de cuantas se celebran en la comarca.

Sus actividades se extienden durante los meses de agosto, septiembre y octubre, con lo que se convierten en una de fiestas más participativas y atraen a numerosos visitantes de otras localidades que se desplazan a Benferri para disfrutar de los actos organizados por la Concejalía de Fiestas en colaboración con las peñas festeras.

Cuando llega la festividad de la Virgen del Rosario, el 7 de octubre, los Auroros realizan un recorrido nocturno por las calles y plazas del pueblo, entonando cánticos que se han trasmitido por tradición oral de generación en generación desde la Edad Media.

La salida de la comitiva tiene lugar en silencio desde la puerta de la iglesia parroquial a las 6.00 horas de la mañana, acompañados por farolillos, campanillas y tambores siguiendo el estandarte del Rosario.

El recorrido suele ser siempre el mismo y durante éste se hacen una serie de paradas en determinados puntos, y es entonces cuando se rompe el silencio con la entonación de cánticos religiosos.

Más información en:  www.benferri.es

t

o

p