• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

El Porrat de Potries reúne a más 8.000 personas

Fiestas

05 Feb, 2019

La localidad de Potries concluye una semana dedicada al Porrat de Sant Blai en la que ha recibido a más de 8.000 personas, un acontecimiento potenciado por la Capitalitat Cultural Valenciana que ha producido una mayor proyección del mismo hacia todo el territorio valenciano y donde las cifras superaron todas las expectativas.

La localidad ha demostrado el buen saber hacer de todo un pueblo y, como señala la alcaldesa, Assumpta Domínguez, “el porrat es una realidad gracias al esfuerzo y el trabajo de todas las vecinas y vecinos de Potries, que cada año se vuelcan junto con el Ayuntamiento para celebrar su porrat”, quien también se encargó de destacar “la apuesta por contar con una fiesta inclusiva y segura para todos” con el ejemplo del Punto Violeta instalado en el Blai Fest y donde participaron diferentes personas y colectivos del pueblo para sacarlo hacia delante voluntariamente. El Porrat de Potries es mucho más que un mercado tradicional al aire libre, es todo un abanico de posibilidades y propuestas que tejen a la perfección patrimonio, gastronomía y cultura.

Diversión sin incidentes

Por otra parte, la primera edición del Blai Fest ha superado todas las expectativas atrayendo a alrededor de 1.500 jóvenes para disfrutar de los conciertos de Els Catarres y Mafalda, entre otros. Este festival de música sirvió como pretexto para dar comienzo a las celebraciones que el Instituto Valencià de la Joventut (IVAJ) realizó con motivo de los 30 años del Carnet Jove. El acto destacó por su buena organización y por no presentar ningún incidente, en una noche en la que los jóvenes pudieron acudir gracias al transporte público gratuito facilitado por el Calaix Jove de la Mancomunitat de Municipis de la Safor.

Además, durante la semana previa al Porrat, mil escolares de la comarca participaron en una serie de actividades donde pudieron aprender de la cultura y la tradición de Potries. Aprovechando la gran afluencia de alumnos, se llevó a cabo la presentación de una nueva propuesta pedagógica elaborada por el Museu Cassoleria d’Àngel Domínguez, basada en una serie de actividades donde desde el juego se aprende sobre la importancia del patrimonio vivo de la localidad.

t

o

p