• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

El Patronato de Turismo Costa Blanca colabora con Turespaña de Noruega

Alicante

28 Jan, 2018

El Patronato de Turismo Costa Blanca colabora con Turespaña de Noruega en la organización de un fam trip de turismo de salud y senior que se celebra hasta el domingo 28 de enero.

Durante su estancia en la provincia, el grupo visitará municipios como Alicante, Dénia, Benidorm, L’Alfàs del Pi, Torrevieja y Elche para conocer mejor la oferta del territorio. Con el fin de poder llegar al mayor número de empresas del sector, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante organizó ayer un workshop en el Hotel Meliá de Alicante en el que un total de 14 empresas entre hospitales, centros de dermatología y hoteles dieron a conocer sus servicios para que los representantes noruegos conocieran de primera mano las propuestas de Costa Blanca para mejorar la calidad de vida de las personas.

Las agencias que participan en esta iniciativa son Senior Ferie, Senior Travel, Helsereiser y Temareiser, además de asociaciones de afectados de enfermedades como psoriasis y eccema, polio o fibromialgia.

En 2017, el Aeropuerto Alicante –Elche recibió más de 700.000 pasajeros noruegos y en 2018 las previsiones son favorables, puesto que la provincia recibirá vuelos procedentes dediez aeropuertos noruegos: Oslo (OSL y TRF), Bergen, Stavanger, Trondheim, Aalesund, Haugesund, Kristiansand, Harstad-Narvik y Bodo.

Con respecto al perfil, la estancia media del turista nórdico en el territorio supera los diez días, duración que varía en función del alojamiento elegido. El emisor nórdico tiene un perfil estacional estival con temporada alta en julio y dos periodos de temporada media (de abril a junio y de agosto a octubre). Además, viaja por ocio (95%), en vuelo regular (98%), sin paquete (96%) y se aloja en viviendas (64%).

t

o

p