• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

El espectáculo Granell. De mà en mà se despide del público con cuatro conciertos en febrero

Cultura Cultura Valencia

29 Jan, 2018

El ciclo de conciertos Granell. De mà en mà llega al fin de su recorrido con los recitales que en los próximos días se ofrecerán en las localidades de Manises (1 de febrero), Beniarjó (3 de febrero), la Pobla de Vallbona (4 de febrero) y Montserrat (8 de febrero).

El espectáculo en el que Borja Penalba y Francesc Anyó ponen música a los versos del poeta Marc Granell bajará el telón después de un itinerario integrado por 14 actuaciones, entre las cuales se ha visitado los municipios de Foios, Vallada, Carcaixent, Requena, la Pobla de Farnals, Náquera, Algar de Palancia, Barx, Museros y Càrcer.

Esta iniciativa, impulsada desde el área de Cultura de la Diputació de València, forma parte de las actividades paralelas con motivo de la presentación del libro Marc Granell. Poesia completa, 1976-2016, prologado por Francesc Calafat y publicado dentro de la colección de Poesia de la Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació. Un trabajo que reúne el conjunto de la obra poética de Granell a lo largo de cuatro décadas, incluyendo también algunos poemas inéditos hasta ahora.

El diputado de Cultura, Xavier Rius, se ha mostrado «especialmente satisfecho» por la aceptación que ha tenido el espectáculo Granell. De mà en mà entre el público valenciano, el cual ha facilitado «el acercamiento del conjunto de la ciudadanía a la producción lírica de uno de los poetas vivos más importantes que tenemos los valencianos y las valencianas». Y haciéndolo, además, «de forma dinámica y directa», ha subrayado el diputado.

Poesía en los escenarios

Los asistentes al ciclo de conciertos Granell. De mà en mà tienen la oportunidad de vivir una aproximación a «la esencia revolucionaria» de la poesía de Marc Granell. Unos versos apasionados, irónicos, hirientes, conmovedores, cargados de dignidad y de belleza.

Desde ‘El xiquet soldat’, pasando por la ‘Cançò de bressol per a despertar consciències’, u otros cargados de ironía, sarcasmo y amor, como ‘Vesprada d’amor i única’ o ‘Versos per a Anna’. Todos los estilos líricos trabajados por Marc Granell encuentran su espacio en un espectáculo donde Borja Penalba y Francesc Anyó –como ya hicieron anteriormente con la obra de Vicent Andrés Estellés– han vuelto a subir la poesía a los escenarios.

t

o

p