• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

VALENCIA SE LLENA DE CINE, NIÑOS Y SOLIDARIDAD

Cultura Destacados Cabecera

16 Sep, 2019

Hoy se ha presentado la V edición del Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia (FICIV) que se celebrará del 2 al 8 de octubre de 2019.

El Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia, FICIV, da un paso adelante en su V edición con un programa innovador que va a sorprender a todos por su carácter educativo, familiar, ecológico, solidario y, sobre todo, emocional. A su programación oficial se unen una serie de actividades en las que se van a fomentar valores colaborativos y sociales.

Éstos no van a ser los únicos cambios que presente el certamen, que se celebra del 2 al 8 de octubre en Valencia, en el que se van a sentar las bases de un festival del siglo XXI, “un festival de pantallas, mucho más interactivo, en el que la imagen y sus diferentes manifestaciones sociales tenga cabida”, manifiesta Marcos Campos, Director del FICIV.

En esta ocasión, el Festival homenajeará a dos mujeres muy vinculadas al mundo infantil. Lucrecia, presentadora durante siete temporadas del exitoso programa Los Lunnis de TVE y Teresa Rabal, actriz, presentadora y cantante española, que ostenta el récord de ser quien ha vendido más discos infantiles en España. El premio internacional es para la joven actriz Nico Parker, protagonista de la recién estrenada Dumbo. Tres mujeres, pertenecientes a tres generaciones diferentes, son las protagonistas de la jornada del sábado 5 de octubre que se celebrará, con asistencia libre, en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, seguida de una mascletá en miniatura de Ricardo Caballer (Ricasa).

Las actividades en las que se va a involucrar a los niños son muchas y variadas. El viernes 4 de octubre, se celebrará en la misma Plaza del Ayuntamiento una concentración de los bailes del Fornite. Un videojuego de gran éxito a nivel mundial que entre sus muchas opciones de personalización incluye la de poder bailar, escogiendo entre docenas de posibilidades. Otro de los platos fuertes de esta V edición es la grabación por escolares del rodaje del cortometraje “Carlota es feliz”, basado en los cuentos del mismo nombre que nacieron con la voluntad de concienciar sobre la importancia de llevar a cabo divorcios responsables basados en el respeto y la cooperación de los padres.

La Sección Educativa del FICIV contará con la proyección de los siguientes largometrajes los días 2, 3 y 4 de octubre: “20 G, dragones y heroínas”, “La rebelión de los cuentos”, “El Pan de la Guerra” y “Me llamo Gennet”. Las películas de la Sección Familiar, que también se proyectarán, en los cines Lys de la capital, son: “Dumbo”, “La Rata Pirata”, “Rompe Ralph 2” y “El Cano y Magallanes”. Por su parte, en la Sección Oficial se podrá disfrutar de: “Next Door Spy”, “Los Lunnis”, “Ana y Bruno”, “Stuby, Bikes” y “Misión Kathmandú”.

Componen el jurado de la Sección Oficial: Mireia Manén i Calvet, Chelo Loureiro, Pablo Llorens y Jaime Maestro como presidente. En este certamen también participan grandes profesionales de la animación como Gil Alkabetz, Carla Pereira y La Tribu.

El cartel anunciador, inspirado en el lema “Todos somos diferentes” de esta V edición, ha sido diseñado por Betty Luna, diseñadora gráfica e hija del cineasta Bigas Luna.

El Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia nació en 2015 y depende de una asociación cultural, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo, a través de las diversas actividades que realiza, es la promoción del cine y el audiovisual, dirigido y consumido por todos los públicos, tanto en castellano como en versión original y valenciano, donde tiene una especial importancia el cine de animación hecho en Valencia.

En esta 5ª edición se acerca, aún más, la cultura cinematográfica al mundo infantil fomentando el principio fundamental de que el cine es arte y el audiovisual la forma de comunicación que define este siglo. Además, se contará con Francia como país invitado a través de una retrospectiva de cine francés.

En definitiva, se asientan los objetivos de FICIV, crear inquietudes culturales a través de la diversión, fomentando la educación en los valores. FICIV, sus proyecciones y sus actividades, son el punto de encuentro perfecto de las familias para dar la bienvenida al otoño en Valencia.

Toda la información sobre el Festival y actividades: www.ficiv.org

 

t

o

p