• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Teulada Moraira estrena temporada escénica y Ciclo Operístico 2019 

Cultura Destacados Cabecera Turismo Costa Cultura Alicante

19 feb, 2019

El Auditorio de Teulada Moraira ha estrenado su temporada escénica y el Ciclo Operístico 2019 con la producción de la compañía lírica Ópera 2001 de “Madama Butterfly”, en el que la sala sinfónica de este espacio se impregnó del gran elenco de solistas, orquesta y Coros de Hirosaki (Japón) que dieron vida a la famosa obra del gran compositor G.Puccini.

La programación escénica del Auditori Teulada Moraira, que va desde febrero a junio de 2019, ofrece un género muy consolidado entre los asistentes que, una vez más, revalidó la confianza entre los espectadores venidos de distintos municipios, en el que este producto convierte este espacio en un lugar de relación social, de intercambio de opiniones y conversación.

El público pudo disfrutar de este mundo operístico gracias a que este auditorio permite este tipo de espectáculos de gran formato. Una ópera bajo la dirección musical de Martin Mázik, dirección en escena Roberta Matelli y Luis Miguel Lainz en la dirección artística, y con la puesta en escena de cerca de cien personas entre coristas, solistas y músicos.

Una sala llena

Tres horas de actuación que cautivaron a una sala repleta destacando las arias de los solistas más ovacionados, como la soprano japonesa Hiroko Morita en el papel de Madama Butterfly (Cio-Cio-San), el tenor David Baños en el papel de Pinkerton, la mezzosoprano Junhua Hao interpretando a Suzuki y el barítono Giuliu Boschetti a Sharpless.

Una ópera que contó con una producción cuidada y una escenografía y atrezo delicado y elegante obra de Tecnoscena Napoli (Italia) que teletransportaba al espectador a una casa nipona, donde el montaje principal era un gran tatami-isla en la que se concentraba la acción despojado de ornamentos donde la luz jugó un papel esencial para potenciar el drama personal de Butterfly y con un vestuario de Sartoria Arrigo, Milano (Italia).

Cabe destacar la acción de todos los personajes que encarnaron estos fantásticos solistas, que les llevó a su propio destino con un dominio excepcional de la dinámica. “Madama Butterfly” contó también con momentos impactantes y claves, así como el final dramático con una gran fuerza musical que conjugó a la perfección orquesta y solista, cautivando a los espectadores.

El Auditori Teulada Moraira seguirá con el Ciclo Operístico 2019 en el mes de octubre con la ópera “La Traviatta” de Verdi a cargo de la compañía lírica Ópera 2001.

t

o

p