• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Piezas artísticas de gran valor en la exposición “La Llum de la Memòria” en Jérica y Caudiel

Cultura Castellon Destacados Cabecera Turismo Interior Cultura Castellón

24 Sep, 2018

Se trata de una extraordinaria exposición que invita a conocer y disfrutar de una colección inédita de piezas artísticas de gran valor, principalmente de los siglos XVII y XVIII de pintura, escultura, orfebrería, textil, etc. La entrada es gratuita.

Las piezas las ha recuperado el Servicio de Restauración y Conservación de Bienes Culturales de la Diputación de Castelló y se exponen en edificios que son joyas arquitectónicas de inigualable valor patrimonial e histórico, como son la Iglesia del Convento de las Carmelitas y la Iglesia Parroquial, capilla y camarín de la Virgen del Niño Perdido en la localidad de Caudiel y la Iglesia del Socós y Museo Municipal de Jérica, población que, como Caudiel, también pertenece a la comarca castellonense del Alto Palancia.

La Diputación de Castellón anima a visitar estas piezas únicas que pertenecen a la cultura a los pueblos y que forman parte de las más valiosas obras sacras del patrimonio historico-artístico.

Según Javier Moliner, presidente de la diputación: “La Llum de la Memòria es mucho más que una experiencia turística y cultural, es un nuevo motivo de orgullo para los castellonenses y a la vez un pretexto para reivindicar nuestros pueblos de interior, paisajes, patrimonio y forma de vida”.

Horarios exposición
Del 17 de septiembre al 14 de octubre:
de martes a domingo
de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas

Del 16 de octubre al 6 de enero:
de martes a domingo
de 10:30 a 13:30 horas

Cerrado 25 de Diciembre y 1 de Enero

Más información: 

llumdelamemoria.dipcas.es

t

o

p