• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

La película ‘Paella today’ se proyecta en el Ciclo de Cine Valenciano Actual

Cultura Cultura Valencia

21 Nov, 2018

El IV Ciclo de Cine Valenciano Actual proyectará en su segunda sesión la película Paella today, una gastrocomedia de enredos escrita por Juanjo Moscardó y César Sabater, y dirigida por este último. Será este miércoles 21 de noviembre, a las 19 horas, en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (C/Blanquerías, 6). La entrada es gratuita. Al finalizar, tendrá lugar un coloquio abierto al público con el cineasta César Sabater.

Ideado por el Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana, a través de la Fundación SGAE, y la asociación de guionistas Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV), el ciclo pretende apoyar y promover el trabajo de aquellos guionistas que, desde la Comunidad Valenciana, contribuyen a enriquecer con su talento la producción audiovisual.

Cada año, la muestra recupera una serie de largometrajes que, en la mayoría de los casos, han tenido un brillante recorrido por festivales, pero que apenas han podido ser disfrutados por los aficionados en nuestras pantallas comerciales.

La cuarta edición del Ciclo de cine valenciano actual se abrió el pasado 14 de noviembre con el documental El arquitecto de Nueva York, escrito por Carmesina Franch y Ernest J. Sorrentino, y dirigido por Eva Vizcarra. Le seguirá Paella today y, en su recta final, se completará con #Seguidores, de Iván Fernández de Córdoba (guion y dirección) y Sergio Serrano (guion), el 28 de noviembre, y Experimento Stuka, de los realizadores Rafa Molés y Pepe Andreu, el 4 de diciembre.

Una comedia de actualidad

Dirigida por César Sabater, que firma también el guion mano a mano con Juanjo Moscardó, Paella today se estrenó en octubre de 2017 en el 19º Festival Internacional de Cine de Albacete – Abycine y, en mayo de 2018, en las salas comerciales españolas. La cinta cuenta con un amplio reparto integrado por Pablo Rivero, Olga Alamán, Pau Gregori, Alberto Jo Lee, Emilio Mencheta, Lolita Flores, Brays Efe, Mamen García, David Amor y Pablo Carbonell.

La película se desarrolla durante un concurso culinario. Allí, las vidas de Pep y Vicent cambiarán para siempre con la llegada de Lola, una joven de espíritu libre recién llegada a la ciudad y vigilada en todo momento por un padre ultraprotector y una madre un tanto singular.

Pep y Vicent se disputarán el amor de Lola y el premio del certamen gastronómico, pero, además, se verán envueltos en un lío de enredos con ingredientes de plena actualidad: el poliamor, las tensiones regionales, la tiranía de las redes sociales… Por si fuera poco, la trama está sazonada con una galería de disparatados personajes dispuestos a atizar los fogones de esta sabrosa gastrocomedia; entre ellos, un cocinero chino que desea integrarse en la ciudad, un incisivo influencer enganchado a las redes sociales o su experimentada y tolerante madre.

 

t

o

p