• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

La exposición itinerante “Memoria de la Modernidad”, ahora en Onteniente, ofrece una charla sobre la obra de Ribalta

Cultura Destacados Cabecera Turismo Interior Cultura Valencia

09 Jan, 2019

La exposición “Memoria de la Modernidad”, que muestra más de 100 joyas artísticas de la Diputación de Valencia en la Casa de Cultura de Ontinyent, acogerá la charla “Diálogo con la obra Cristo crucificado con la Virgen María y San Juan” del artista Francisco Ribalta. Tendrá lugar el sábado 12 de enero a partir de las 18:30h.

Dicha charla, servirá como antesala de la visita guiada a la exposición que será a partir de las 19:00h. Ambas actividades son con entrada libre hasta completar aforo.

Tesoros artísticos

Esta charla es una de las actividades paralelas a la exposición itinerante que muestra a los visitantes una amplia compilación de los tesoros artísticos patrimonio de la Diputación de Valencia. “Memoria de la Modernidad”, comisariada por la Universitat de València, repasa parte de la historia del arte valenciano, desde el gótico y el barroco, hasta los siglos XIX y XX.

Hay que recordar que “Memoria de la Modernidad" fue inaugurada el pasado 29 de octubre por el Alcalde, Jorge Rodríguez, y el Presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, va aparejada a la realización otras muchas de actividades, siempre gratuitas, y a las que se invita a participar en centros escolares, asociaciones, y colectivos de todo tipo de la ciudad y la comarca.

Esta exposición, que podrá ser visitada hasta finales del próximo mes de febrero, se acompaña también de una segunda muestra titulada “Conoce la Diputación" , que se puede visitar al mismo periodo en el Centro Cultural Caja Ontinyent, y donde se presenta la institución de forma didáctica a través de paneles fotográficos y textos.

t

o

p