• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

JUANJO GIMÉNEZ PRESENTA MAÑANA EN CINE POR VENIR SU CORTOMETRAJE NOMINADO AL ÓSCAR ‘TIMECODE’

Cultura

31 May, 2017

El pograma 2 de Imagen de Cine por venir versa sobre el la mirada al otro y a los otros como una forma de encontrarlos en nosotros mismos. En este programa ya se han proyectado películas de cineastas de la talla de Chantal Akerman, Pilar Monsell y Oliver Laxe. Mañana le toca el turno a Juanjo Giménez, cineasta que estuvo nominado a los Óscar 2016 con su cortometraje ‘Timecode’. Esta sesión de Cine por venir, que acogerá la Filmoteca de València mañana miércoles 31 de mayo a las 20 h., será presentada por el propio realizador que contextualizará dicho cortometraje y la última versión de su film ‘Contact Proof’.

‘Timecode’ (España, 2016, 15'), relata la historia de Luna, una vigilante de seguridad que trabaja en el parking de unas oficinas. Cansada de su trabajo, se turna con Diego, a quien apenas ve unos segundos al día. A partir de un curioso hallazgo, Luna descubrirá una manera de comunicarse con su compañero.
Este cortometraje del director catalán ha cosechado varios premios internacionales, entre los que destaca la Palma de Oro al mejor cortometraje en el Festival de Cannes.

‘Contact Proof’, realizado en 2014, es el tercero de sus largometrajes. Mañana, Juanjo Giménez presentará el nuevo montaje de esta película que ya fue proyectada en su anterior versión por Cine por venir. En un camión abandonado en un pueblecito del Bajo Aragón han aparecido varias cajas con miles de negativos y diapositivas. Una carpeta destaca: un misterioso reportaje incompleto de un viaje en Estados Unidos realizado en 1990, etiquetado cómo “USA: Texas, New York, Tiki Village”. Contact Proof reproduce el recorrido exacto del reportaje original, reencontrando a los personajes y lugares más de 20 años después.

t

o

p