• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

IV Edición del Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia del 1 al 7 de octubre

Cultura Destacados Cabecera Cultura Valencia

20 Sep, 2018

Este certamen, que ha recibido una gran aceptación en sus anteriores ediciones, acogerá la cuarta entrega con el mismo fin: inculcar en las nuevas generaciones el amor por el cine. Su programación está, por supuesto, centrado en el cine infantil, con especial atención al de animación, alrededor del cual se organizan exposiciones, talleres y mesas redondas con la asistencia de reconocidos artistas del sector.

Coordinan el festival Marcos Campos, director del FIVIC, y Carmen Chaves, programadora y directora para Centros Educativos del FIVIC, que se celebra en los Cines Lys como sede principal junto a la Filmoteca de Valencia, Ateneo Mercantil, Fundación SGAE, Instituto Francés, Bioparc, Museo L´Iber y El Corte Inglés. El festival se dirige a niños de entre 3 y 12 años, y cuenta con proyecciones matinales dirigidas a colegios de primaria entre semana y organiza actividades y proyecciones familiares. Se prevé la asistencia de hasta 10.000 niños.

Artistas reconocidos

Participarán reconocidos profesionales de la animación española como Cruz Delgado y Antonio Zurera, ganadores de Premios Goya; la actriz Anabel Alonso, que recibirá un premio por el doblaje de “Buscando a Nemo” y “Buscando Dory” y la cineasta Piluca Baquero, que presentará el documental “El Silencio Roto”, como protagonista de la sección Escaparate Femenino.

La sección oficial se compone de seis largometrajes procedentes de México, Islandia/Noruega, Croacia, India, Colombia y España. Las películas son: “El Ángel del Reloj”, “En las Estrellas”, “Summer Children”, “Anka”, “Halkaa” y “El Libro de Lila”.

Además, cabe destacar el preestreno de la película de Disney “Christopher Robin”, dirigida por Marc Foster y protagonizada por Ewan McGregor, el jueves 27 de septiembre en los cines Lys.

Finalmente mencionar también la exposición “Zulú”, que exhibe más de 2.500 figuras de la guerra entre Gran Bretaña y los zulúes, que estará abierta hasta el 7 de octubre en el Ateneo Mercantil

Más información en: ficiv.org

t

o

p