• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

Fundación Cañada Blanch organiza la XVII edición del curso de Especialización en Turismo Cultural

Cultura Destacados Cabecera Noticias

14 Jul, 2018

Fundación Cañada Blanch abre el período de inscripción para la XVII edición del curso de Especialización en Turismo Cultural que se desarrollará entre septiembre y diciembre de este año, y el cual consta de 60 horas divididas en 10 sesiones que se realizarán los viernes en la sede de la Fundación.

Esta edición promueve y toma parte del Año Europeo, por lo que se le ha concedido el uso del logotipo del Año Europeo del Patrimonio Cultural. Para ello, cuenta con la colaboración de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte; Turisme Comunitat Valenciana y la Federació Valenciana de Municipis i Províncies.

“Fundación Cañada Blanch colabora un año más en este curso de Turismo Cultural con el objetivo de conseguir que los participantes valoren los conocimientos, costumbre, ideas y patrones culturales de diferentes territorios de nuestra comunidad, lo que nos puede servir para que nuestros ciudadanos y visitantes valoren nuestra diversidad”, ha resumido Juan Viña, Presidente de Fundación Cañada Blanch.

Aproximación al patrimonio

El objetivo general es una aproximación a la riqueza y diversidad cultural, desarrollando y promocionando un nuevo segmento turístico: el turismo cultural. Las sesiones se dedicarán a distintos aspectos para conocer en profundidad los nuevos escenarios que representa el turismo cultural, así como su aprovechamiento, mediante la transformación de recursos en productos.

Específicamente, el curso sirve para analizar el Patrimonio Cultural como componente central de la diversidad cultural y el diálogo intercultural, estudiar su contribución económica, conocer experiencias como vector del desarrollo sostenible. Asimismo, también se analizará su implantación en el contexto de la Unión Europea, nacional, autonómico y local.

Así, se pretende permitir un acercamiento a la realidad desde la perspectiva de los diferentes agentes que participan, pudiendo ver todo el potencial que puede tener este mercado desde un punto de vista práctico y estudiar la configuración de productos turísticos culturales desde su puesta en valor a su comercialización, conociendo cada una de sus fases.

El programa combina clases presenciales con visitas a lugares representativos del turismo cultural en la Comunidad Valenciana. “En el marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural, el curso de Especialización en Turismo Cultural presenta un enfoque vanguardista y sostenible del Patrimonio Cultural, así como su integración con el Turismo Cultural, mediante el análisis de casos prácticos sobre la transformación de recursos en experiencias turísticas” ha resumido Luisa Andreu, directora académica del curso y profesora en la Universitat de València.

Inscripciones

El curso ofrece un total de 30 plazas que se realizarán por orden de inscripción antes del día 31 de julio y está destinado a personal de las diferentes administraciones que desarrollen funciones vinculadas con la gestión cultural del Turismo o la gestión del Patrimonio Cultural; agentes de desarrollo local, personas con sensibilidad a la importancia que el Patrimonio Cultural tiene para el desarrollo turístico, emprendedores y todo aquel con interés en el Turismo Cultural.

Para realizar de forma efectiva la inscripción es necesario remitir una breve carta, justificando el interés por el curso y breve currículum vitae, hoja de inscripción y fotocopia del DNI a admon@fundacioncanadablanch.org. El importe total de la matrícula es de 120 euros.

t

o

p