• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

El MuVIM recupera las instantáneas de la 'histórica' manifestación del 9 d’Octubre de 1977

Cultura

02 oct, 2017

• La vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, asiste a la inauguración de esta muestra que recoge una selección de fotografías realizadas durante aquella jornada por el colectivo «El Cameraman»

La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, asiste este martes, 2 de octubre, a la inauguración de la muestra 9 d’Octubre de 1977. Retrats d’una il•lusió, que el Museu Valencià de la Il•lustració i de la Modernitat (MuVIM), dependiente del Área de Cultura, exhibirá en su vestíbulo hasta el próximo mes de enero.

La exposición se integra de una selección de fotografías realizadas durante la celebración de la diada del 9 d’Octubre de 1977 por el colectivo «El Cameraman». Unas instantáneas que ponen de relieve las diferentes opiniones y creencias existentes en ese momento entre la ciudadanía valenciana, justo durante el período de conformación del autogobierno.

Por eso mismo resultó tan excepcional aquella manifestación que, hace 40 años, sacó a la calle a miles de valencianos y valencianas que pensaban de manera radicalmente diferente —sobre el nombre y la extensión de su territorio, sobre la enseña más adecuada para identificarlo, sobre el carácter y la filiación de la lengua que hablan— para pedir una misma cosa todos juntos: el Estatut d’Autonomia.

El MuVIM expone ahora, en su vestíbulo, una selección de fotografías realizadas durante aquella jornada por el colectivo «El Cameraman»: los retratos de una ilusión compartida que hizo posible un mayor autogobierno para todos los valencianos y las valencianas.

t

o

p