• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

El IVAM expone “Joan Miró. Orden y desorden”, con obras de colecciones privadas no expuestas hasta ahora

Cultura Cultura Valencia

28 Feb, 2018

Hasta el 17 de junio está abierta la exposición “Joan Miró. Orden y desorden”, que muestra obras uno de los creadores contemporáneos más influyentes del siglo XX. Esta es la primera ocasión en que el IVAM acoge en sus salas la obra de Joan Miró, y se trata de una ocasión única para contemplar piezas nunca vistas, pertenecientes a colecciones privadas no expuestas hasta el momento.

Además, se mostrarán obras provenientes de museos como el Reina Sofía, el Museo Thyssen Bornemisza, el MACBA, Es Baluard, la Fundació Joan Miró o el Museo Boijmans Van Beuningen de Róterdam. Cerca de 200 piezas que reflejan el espíritu más crítico del autor y caracterizan toda su obra. Una mirada indisciplinada de la cultura, el arte y la política.

Se pueden ver todo tipo de obras del universo de Miró: pinturas, esculturas, cerámica, grabados, carteles y las piezas más singulares que realizó para decorados de funciones teatrales, con el Miró más heterodoxo, conflictivo e indisciplinado que por primera vez llega a las salas del IVAM en València.

t

o

p