• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

El Festival Internacional Series Nostrum finaliza con la entrega de premios a las series ‘Maricón Perdido’, ‘Crematorio’ y ‘HIT’

Cultura Cultura Alicante Breves

03 May, 2022

El Festival Internacional Series Nostrum, celebrado en Altea, finalizó el pasado sábado con la entrega de galardones a las series premiadas en su segunda convocatoria. Los actores Candela Peña, Alicia Borrachero, Pau Durà y Daniel Grao, así como los creadores, guionistas y productores Bob Pop, Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, Joaquín Oristrell, David Lillo y Borja González Santaolalla estuvieron presentes en el acto de clausura presidido por el alcalde de Altea, Jaume Llinares.

Durante dos semanas, de 22 al 30 de abril, la Villa de Altea ha actuado como marco para el desarrollo de un completo programa de actividades que trataban de poner en valor el trabajo de los profesionales de la industria a través de mesas redondas, encuentros y proyecciones. Todo ello sin olvidar las actividades infantiles y las proyecciones de las series más entrañables de Clan y Canal Panda.

Así como el primer fin de semana el programa se dedicaba casi por entero al homenajeado Cruz Delgado, Premio 'Chicho Ibáñez Serrador a la Trayectoria', las últimas jornadas giraban en torno a las tres series premiadas de este año: 'Crematorio', 'Maricón perdido' y 'HIT'.

'HIT' Premio 'Repercusión Mediática'
La producción de RTVE en colaboración con Grupo Ganga, ha sido distinguida con el Premio 'Repercusión Mediática'. Su creador, Joaquín Oristrell, acudía a recoger el premio de manos del alcalde Jaume Llinares, junto a Mar Díaz, productora ejecutiva de la serie en Televisión Española, y el protagonista Daniel Grao.
El jueves se proyectaban los dos primeros episodios de la segunda temporada en el Centro Social de Altea y el sábado, en la misma ubicación, Conchi Cascajosa moderaba el encuentro temático de 'HIT’.

'Crematorio' Premio 'Legado'
'Crematorio', la adaptación de la novela homónima de Rafael Chirbes que supuso un revulsivo en la producción audiovisual española en su estreno hace 10 años y que, además, tomó Altea como una de sus localizaciones para su rodaje recibía el Premio 'Legado'. Sus creadores, Jorge y Alberto Sánchez Cabezudo, junto a los actores Alicia Borrachero y Pau Durà, recogían el galardón que les fue entregado por Carlos José Navas, director del festival, durante el acto de clausura.
El jueves 28, se proyectaban los dos primeros episodios de ‘Crematorio’. El sábado, Carlos José Navas dirigía el encuentro con guionistas, directores y creadores de la serie.

'Maricón perdido' Premio 'Conciencia'
El fenómeno de calado social 'Maricón Perdido' se alzaba con una de las estatuillas creadas por la artista visual y profesora de la Universidad Miguel Hernández Susana Guerrero, en la categoría 'Premio Conciencia'. En esta edición, Borja González Santaolalla, quien fuese galardonando en la anterior convocatoria en la misma categoría por 'Luimelia', tomaba parte en el Festival haciendo entrega del galardón y actuando como moderador del encuentro que contaba con la presencia de Bob Pop, guionista y creador, Candela Peña, actriz y David Lillo, director creativo de El Terrat y que se celebraba el viernes 29 por la tarde en el Centro Social de Altea. La proyección de la serie completa tendría lugar antes del encuentro.

t

o

p