• TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
  • VALENCIA, ALICANTE, CASTELLON
  • GASTRONOMIA, CULTURA, FIESTAS
  • RUTAS, ALOJAMIENTOS, RESTAURANTES,

El cine negro y policíaco convoca a sus seguidores en Castellón

Cultura Cultura Castellón

31 Jan, 2019

Ya son diez ediciones las que se celebra en Castellón el Certamen Nacional de Género Negro y Policíaco. En esta ocasión un total de 40 actos tendrán lugar entre los días 11 al 22 de febrero en cinco municipios de la provincia de Castellón: Benicassim, Peñíscola, Vila-real, Nules y Castellón de la Plana.

Puede decirse que el festival Castelló Negre se consolida como el segundo a nivel nacional de género negro tras la Semana Negra de Gijón y por delante de Getafe o Barcelona Negra.

Entre las actividades programadas se encuentran actos de todo tipo: talleres de cine, tertulias literarias, proyecciones, presentaciones de novelas o exposiciones de arte, que hace que Castelló Negre sea una cita ineludible para los artistas, directores, actores, productores, escritores y editores de primer nombre. Y, además, ayuda a que se den a conocer nuevos talentos que seguro darán mucho que hablar en el futuro”, ha indicado Sales.

Como impulsora de esta iniciativa, la Diputación acogerá en torno a una decena de actividades de la misma. Así, el viernes 1 de febrero tendrá lugar a las 19:00 horas la inauguración de la exposición fotográfica '10 años de Castelló Negre' en el Espai Cultural Obert de Les Aules. El viernes 15 de febrero a las 18:30horas y hasta las 20:00 horas tendrán lugar varias tertulias literarias en ese mismo lugar, y ya durante la mañana del sábado 16 de febrero habrá varias presentaciones de libros y la entrega del premio Castelló Negre por su trayectoria a Alicia Giménez Barlett.

Toda la programación en:

www.castellonegre.es

t

o

p